respuesta de estudiantes a Milei

El presidente Javier Milei ataca la organización estudiantil y al Centro de Estudiantes de Veterinaria de la UBA

Por la noche del domingo Javier Milei reposteó en Twitter un afiche del Centro de Estudiantes de Veterinaria UBA, tildando de "adoctrinamiento" y insinuando pretensiones "golpistas" por parte del estudiantado que se organiza. El presidente pretende criminalizar la organización estudiantil en un cuadro donde el congelamiento presupuestario de su gobierno puede llevar al cierre o privatización no solo de la UBA sino del conjunto de las Universidades nacionales.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria de la UBA, Lucía Tovar, replicó: “El Sr Presidente se victimiza tratando de tildarnos de golpistas mientras le puso fecha de cierre a las universidades. Les estudiantes no estamos incitando a ningún golpe de estado, estamos organizándonos para defendernos de tu gobierno ajustador y reaccionario. Si queres sacarnos la UBA, daremos pelea. Vamos por una gran huelga universitaria en defensa de la educación pública”.

Tatiana Fernández Martí, una de las estudiantes de Filosofía y Letras perseguidas por el gobierno por organizarse por el boleto educativo, agregó: “El próximo 23 de abril seremos millones en la Plaza de Mayo defendiendo la Universidad Pública que Milei destruir. No vamos a permitir que nos roben el futuro.”

El conjunto de la comunidad educativa del predio de Paternal (Facultad de Veterinaria UBA, Facultad de Agronomía UBA, la Escuela Agropecuaria y el CBC sede Paternal) están convocando una asamblea estudiantil el próximo viernes 19/04 a las 17hs para organizar la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria del próximo martes 23/04.

https://www.instagram.com/p/C5yZFTuuaBq/?igsh=OHd5cWplc3VlZm03&img_index=4

.