El Polo Obrero movilizó en todo el país

En el día del trabajador, el Polo Obrero está realizando una acción de lucha en todo el país, levantando los reclamos elementales de la población más empobrecida del país, que atraviesa una situación crítica en el marco de la cuarentena.


Se realizaron movilizaciones y ollas populares en todo el país, resguardando las distancias y medidas de seguridad sanitarias. En Córdoba en Patio Olmos en Rosario, y en todo el interior desde Tierra del Fuego hasta Jujuy el Polo Obrero plantó bandera.


En Capital, se desarrolló una movilización concentrando en el Obelisco y finalizando en Plaza de mayo. Eduardo Belliboni, desde el Obelisco, afirmó:


“Desde esta movilización en el día internacional los trabajadores denunciamos que los casos de coronavirus están creciendo en forma acelerada en todas las villas de la Ciudad, donde no hay ni siquiera agua para poder paliar la emergencia ni garantizar medidas sanitarias. Denunciamos que millones de trabajadores no tuvieron acceso ni siquiera al ingreso familiar de emergencia. Denunciamos que la clase obrera está sufriendo masivamente los despidos y la caída del salario, mientras se sigue pagando la deuda y los bancos continúan ganando. Los reclamos de los trabajadores están más vigentes que nunca este 1° de mayo, en todo el mundo”


En ese sentido, Belliboni sostuvo que «es necesaria una salida de fondo en favor de los intereses de los trabajadores, por eso llamamos a participar masivamente del acto del Frente de Izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas y por una salida de los trabajadores».


 


 

.