El Polo Obrero anuncia jornada nacional de lucha para el 24 de abril

Piquete en la 9 de Julio y Belgrano desde las 12.30 hs.

El próximo 24 de abril el Polo Obrero y diferentes organizaciones de movimientos sociales realizarán cortes y movilizaciones por trabajo genuino  y aumento de los montos de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil  entre otros reclamos. La jornada se realizará en diferentes provincias del país y particularmente en Buenos Aires se movilizarán a la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social 12.30hs.


 


 “Los tarifazos acumulan más del. 1500 % en los 2 años del gobierno Macri. Esto significa lisa y llanamente el crecimiento de la pobreza y la indigencia.  Millones de trabajadores son golpeados por esta enorme crisis mientras los empresarios en general, especuladores  y banqueros (muchos de los cuales son parte del gobierno), se enriquecen”.


 


“Ante el crecimiento de la carestía el gobierno avanza con medidas extorsivas poniendo el eje en una supuesta falta de capacitación, algo falso. Hay una enorme capacidad de trabajo en las filas de los desocupados que este gobierno no quiere o no puede canalizar, su única política es el ajuste a los trabajadores y los subsidios a los empresarios”. 


 


“Los llamados opositores del pejotismo y la burocracia sindical nos llaman a esperar hasta el 2019, pero no se aguanta más.  Ahora es el momento, es necesaria un2a respuesta de conjunto con un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste.


 


“Nos vamos a movilizar en 11 provincias en un piquetazo nacional que tendrá en CABA un corte total con permanencia por tiempo indeterminado hasta que la ministra Stanley reciba nuestro reclamo y de respuesta a los elementales reclamos de los desocupados”. 


 


Abajo el Ajuste! 


 


Reclamamos trabajo genuino! 


 


Apertura de los programas sociales para paliar la emergencia 


 


Aumento de los montos de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil. 


 


Por un seguro al desocupado ante la crisis laboral. 


 


Abajo los tarifazos! 


 


Piquete en la 9 de Julio y Belgrano desde las 12.30 hs. 


 


 


Firman: 


 


Polo Obrero 


 


FOC (MAR .29 de Mayo, FUBADE. 19 DE DIC. 


 


BLOQUE PIQUETERO NACIONAL ( JUV.ARMANDO CONCIENCIAS, Movimiento T.OR.RE.,T.O.D.E.L, O.T.L.)


 


Cuba-Mtr 


 


MIDO 


 


TODU 


 


M.O.T. 


 


 


 


CONTACTOS : 


 


Eduardo Belliboni Polo Obrero 155 690 15 99

.