El PO se moviliza a Comodoro Py por la libertad de los detenidos por la marcha contra el saqueo jubilatorio

El martes 23, desde las 9hs, el Partido Obrero junto a otras organizaciones populares se movilizará a Comodoro Py.


Dimas Ponce se encuentra detenido desde el 9 de enero por el juez Torres. Actualmente se encuentra en el penal de Ezeiza. Se trata del segundo militante del Partido Obrero preso producto de la movilización popular del lunes 18 de diciembre contra la reforma previsional. En Ponce y en Arakaki se personaliza una política de criminalización de una movilización de 300.000 personas. A ellos se suman los cinco detenidos que aún están en prisión desde el 14 de diciembre.


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo: “Dimas Ponce fue informado de su orden de detención por los medios de comunicación y estuvo a derecho desde ese momento, demostrando que no existe ninguna voluntad de su parte de entorpecer la investigación y el proceso judicial, cosa que la ley sostiene que, en cualquier caso, debería demostrarse y no presuponerse. Contra él tampoco hay prueba alguna que justifique ser acusado de los delitos que la justicia le imputa y sus abogados han demostrado que no hay posibilidad de que sea responsable de los mismos. Sin embargo, se lo mantiene en prisión aun no estando siquiera procesado en la causa.  No existe motivo judicial para que sea privado de su libertad que no sea la decisión política del gobierno que reprime y encarcela luchadores para amedrentar la movilización popular.”


“Nos movilizamos porque exigimos que se termine esta persecución contra los detenidos, por la excarcelación de Dimas Ponce, al igual que para César Arakaki, preso en Marcos Paz desde el 29 de diciembre por las mismas injustas razones y todos los detenidos de las movilizaciones contra el saqueo jubilatorio.”


TE PUEDE INTERESAR:


Crece la campaña por la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce


 


Gabriel Solano: 1556901514


Liliana Alaniz, abogada: 1130136387

.