El PO reúne 600 dirigentes sindicales del AMBA para apoyar la campaña de Frente de Izquierda Unidad y confrontar con el sindicalismo oficial

Mañana 2 de octubre se reúnen en Parque Centenario a las 14:30 horas al menos 600 dirigentes sindicales y delegados de decenas de gremios convocados por la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero. Después de la importante elección del Frente de Izquierda en las PASO, especialmente en las barriadas obreras, el Partido Obrero apunta a redoblar la apuesta en sectores del movimiento obrero y de los barrios más sumergidos que hicieron la gran diferencia respecto de elecciones anteriores.

Los ejes estarán centrados en denunciar la ofensiva pro reforma laboral lanzada desde distintos sectores políticos de la oposición de Juntos por el Cambio, por Randazzo y Milei, pero por otro lado confrontando con los avances en los hechos de la flexibilización laboral, donde resalta el nuevo régimen en Toyota, apoyado por la dirección del Smata y bendecido desde los ministerios de Kulfas y Moroni.

Este punto estará ligado al ajuste que la población trabajadora vive en todos los planos, salarial, jubilatorio y a la enorme pérdida de puestos de trabajo. Así como los choferes de la UTA que reclaman $100 mil de salario, estarán presentes decenas de gremios con los mismos reclamos para revertir la permanente pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, mediante reapertura de paritarias con mandato de bases y cláusulas de ajuste por inflación.

Los organizadores esperan reunir representantes de todas las luchas actuales de tercerizados, contra cierres y despidos, de tipo salarial y también del movimiento de los desocupados a través de los dirigentes del Polo Obrero que lucha por trabajo genuino y fue parte de la gran Plaza de Mayo del 22 de setiembre por $70 mil de salario mínimo.

El plenario rechazará la convocatoria de la CGT del 18 de octubre que es para apoyar al gobierno que sigue el libreto del FMI y por lo tanto de sus exigencias de reformas y ajustes contra los trabajadores y lanzará distintas iniciativas, entre ella dirigirse a 500 fábricas del área metropolitana, constituir comités de apoyo fabriles y barriales y lanzar una campaña de actos en fábrica empezando por Toyota, hoy cabecera de una avanzada contra los derechos obreros.

La apertura del encuentro estará a cargo de Romina Del Plá y el cierre a cargo de Gabriel Solano y Néstor Pitrola, pero habrá al menos 30 dirigentes que tomarán la palabra, entre ellos vendrá invitada desde Neuquén la dirigente docente y diputada Patricia Jure, donde la izquierda acaba de conquistar las principales seccionales del sindicato docente ATEN. En esa provincia, en Córdoba y otras, habrá encuentros sindicales de ocupados y desocupados de similar característica.

 

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

Romina Del Plá 11 6499-5959

 

.