El PO participará de la marcha contra la represión criminal en Lago Mascardi

Hoy a las 17 hs, marchamos a Plaza de Mayo contra un nuevo crimen de Estado

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Partido Obrero participará de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en reclamo de juicio y castigo por el crimen de estado de Rafael Nahuel, el joven mapuche de 27 años asesinado durante la represión con balas de plomo perpetrada por la Prefectura en las cercanías de Bariloche. Como ocurriera con Santiago Maldonado, el crimen de Rafael se ha dado en el marco de acciones represivas orquestadas desde el ministerio de Seguridad de la Nación, donde Patricia Bullrich y Pablo Nocetti organizan verdaderas cacerías en defensa del copamiento de tierras que han llevado adelante, durante años y décadas, los pulpos imperialistas. 


 


Mientras otros dos integrantes de la comunidad mapuche han sido heridos, también hay detenidos, entre ellos, los testigos del crimen de Nahuel. 


 


Según han informado integrantes de la comunidad mapuche, Rafael y los dos heridos regresaban de la montaña, luego de resguardarse de la verdadera cacería que llevaron adelante grupos especiales de choque y fuerzas federales el pasado jueves 23. 


 


 Denunciamos la militarización de las rutas de la zona, así como la tentativa de instalar  la hipótesis de un “enfrentamiento”, dirigida a encubrir otro crimen del Estado. 


 


Juicio y castigo a los asesinos de Rafael Nahuel. Basta de represión.


 


Satisfacción de los reclamos mapuches. Justicia por Santiago Maldonado.


 


El Partido Obrero concentrará a las 17 hs a Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar desde allí a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 


 

.