El PO nominó candidatura presidencial, programa y plan de acción para el FIT

Propone a la diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional. Al mismo tiempo un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores y convocar de inmediato un Congreso del Frente de Izquierda que se dirija a toda la izquierda.


Este sábado, el Partido Obrero realizó su Conferencia Electoral con 200 delegados y candidatos de todo el país. En ella, definió urgir un acuerdo integral al Frente de Izquierda, que implica una propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales.


 


El Partido Obrero lanza una campaña por una salida de los trabajadores a la crisis del régimen, para que la paguen los capitalistas: parar los despidos repartiendo las horas de trabajo. Parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero. Nacionalizar y poner bajo gestión de los trabajadores los recursos naturales. Abrir los libros de la obra pública, asegurar la continuidad de las obras bajo gestión de los trabajadores. Elevar el salario a la canasta familiar y jubilaciones al 82%, reponiendo los aportes patronales. Impuestos progresivos al capital y eliminación de los impuestos al consumo. Este programa de salida a la crisis es incompatible con la permanencia de Macri y su gobierno digitado por el FMI.


Frente a la oposición y las centrales sindicales cómplices que quieren un recambio electoral pero para gobernar con los mismos intereses, oponemos la perspectiva de un paro activo de 36 horas porque a Macri y al régimen del FMI, de los gobernadores y sus partidos corrompidos hasta la médula, hay que derrotarlo y que se vaya ahora mismo, con millones de trabajadores en las calle y reorganizar el país con una Asamblea Constituyente, libre, soberana y con poder, bajo la perspectiva de los trabajadores.


Asimismo, aprobó la siguiente propuesta de candidatos: para la fórmula presidencial la mencionada Romina Del Plá, diputada nacional y dirigente del Partido Obrero; en la provincia de Buenos Aires: el dirigente nacional Néstor Pitrola (dos veces diputado nacional por esa provincia); el diputado provincial Guillermo Kane y la dirigente docente Nora Biaggio; en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Gabriel Solano; el ex legislador de la Ciudad Marcelo Ramal y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi.


Por último, el Partido Obrero plantea al Frente de Izquierda la realización de un Congreso donde resolver los ejes de la intervención electoral de la izquierda, una campaña nacional y una propuesta al resto de las fuerzas de izquierda comunes, para actuar como un frente único en el terreno de las luchas y el terreno electoral.


 

.