El Plenario de Trabajadoras presente en el estreno de “La cena blanca de Romina”

Se estrenó el documental del Ojo Obrero sobre el caso Romina Tejerina


El documental, realizado por Francisco Rizzi y Hernán Martín del Ojo Obrero, con guión de Olga Viglieca –periodista, fundadora del PDT y  protagonista de la causa de Romina Tejerina. Se trata de la joven jujeña condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé tras una violación que quedó impune.


En el estreno estarán presentes Vanina Biasi y Amanda Martín, referentes de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y candidatas en la listas del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero, junto con el actual legislador porteño Marcelo Ramal y Gabriel Solano, candidatos a diputado nacional y a legislador porteño por el FIT. 


Vanina Biasi, que militó extendida mente por la Libertad de Romina declaró: “La lucha por la liberación de Romina fue un capítulo fundamental del movimiento de mujeres. En el Encuentro de Mujeres de Jujuy rodeamos el penal en solidaridad con Romina y en la ciudad de Buenos Aires hemos organizado numerosas manifestaciones ante la Casa de la provincia de Jujuy. La lucha por Romina fue una bandera contra la criminalización de las mujeres y en reclamo por educación sexual, acceso a la anticoncepción y el derecho al aborto legal. Las mujeres denunciamos al poder político de la provincia de Jujuy  y a un régimen cimentado en la violencia contra las mujeres, el derecho de pernada y el abuso infantil. Hoy el movimiento de mujeres se sigue organizando por los mismos reclamos, para que no haya más Romina Tejerina, ni Belén, ni Higui, contra un régimen social que promueve el desprecio, la humillación y la criminalización de las mujeres pobres y trabajadoras.”

.