El Partido Obrero y sus agrupaciones sindicales apoyan la jornada de lucha nacional unificada de las organizaciones sociales y piqueteras

Desde cada concentración reclamaremos paro activo y plan de lucha a la CGT y las CTAs.

El Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista que reúne a todas las agrupaciones en las que participa nuestro partido en todo el país, apoyan política y militantemente la jornada nacional de lucha que tendrá expresión desde las 10h en puntos de concentración en la Av. Mitre en el acceso al Puente Pueyrredón, en Ruta 3 en La Matanza, en la Av. Rivadavia en el acceso a Liniers y en Av. Maipú en el Puente Saavedra. La medida abarca 500 puntos en todas las provincias del país.

El hambre crece dramáticamente en el país, como resultado de cada una de las medidas de Milei. En localidades chaqueñas como Barranqueras, Fontana o la propia Resistencia, los niños se desmayan al llegar del colegio por desnutrición en la infinidad de barrios en los que crece la pobreza geométricamente. En el interior chaqueño, las delegadas del Polo Obrero cuentan que los niños golpean las puertas de la casas llorando por hambre. Y así se repite en todo el país.

En este cuadro, el gobierno de Milei ha desabastecido por completo la comida que enviaba a los 45000 comedores de las organizaciones sociales más diversas. Se desengancharon los planes Potenciar Trabajo del Salario Mínimo (y su mísero reajuste) para congelarlos frente a una inflación alimentaria del 73,5% en tres meses. Además se han cortado de cuajo los fondos de los emprendimientos relacionados al sistema de los planes sociales, cortando obras e ingresos por el trabajo de esas obras que son de interés público en escuelas, barrios, viviendas, etc. Desmentimos que se esté atacando “intermediación” alguna, se está atacando el ingreso de millones de personas carenciadas del sector más vulnerable de la población.

A esto debe sumarse el parate de la obra pública formal que arroja centenares de miles de personas a competir por una changa y los despidos tanto en el Estado como las suspensiones y despidos en las empresas privadas como resultado de una recesión gigantesca. La promesa de acabar con la inflación por esta vía no se verifica y sí se constata en cambio la masacre social de trabajadores activos y jubilados  que empiezan a demandar los comedores por imposibilidad de alimentarse con sus haberes.

El Partido Obrero apoya todas las demandas del movimiento y reclama un paro activo y un plan de lucha a las centrales sindicales que deshojan la margarita mientras se derrumban las condiciones de vida de millones de argentinos trabajadores. El plan Milei no tiene arreglo, sólo cabe derrotarlo porque su objetivo estratégico es satisfacer a los grupos financieros y capitalistas sumergiendo al 70% de los argentinos en la pobreza.

Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista

.