El Partido Obrero se reunió con el Ministerio del Interior para denunciar una campaña de persecución política

Esta mañana se realizó la reunión solicitada por el Partido Obrero con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, por el cese de la persecución política a nuestra organización.


El legislador Gabriel Solano y el dirigente del PO de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Rodríguez fueron recibidos por Adrián Pérez, ante quien presentaron las fotos, testimonios y denuncias realizadas por militantes del Partido Obrero que sufrieron diversos casos de amenazas y abusos policiales a la hora de realizar actividades de difusión en la calle que son expresión de la misma persecución política que ha llevado al encarcelamiento de militantes y el uso de nuestro nombre en atentados de dudosa procedencia.


Los representantes del Partido Obrero sostuvieron que no se trata de una serie de ataques aislados sino que tienen que ver con una orientación de criminalización de nuestra organización que parte desde las principales autoridades del gobierno nacional. Ya en diciembre de 2015 la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había asegurado en un comunicado de prensa oficial ante la represión llevada a cabo contra los trabajadores en el conflicto obrero de Cresta Roja que el PO había intentado ingresar y tomar por la fuerza el aeropuerto de Ezeiza, golpeando gendarmes.


Gabriel Solano y Juan Pablo Rodríguez presentaron estas demandas y expresaron su preocupación por el operativo policial que rodea la sede del INTI donde los trabajadores se encuentran luchando contra 250 despidos y exigieron que se garantice el cese de las persecuciones para que el Partido Obrero pueda ejercer el derecho democrático de nuestro partido a desarrollar su actividad política. Adrián Pérez informó que trasladaría el tema al ministro de Interior Rogelio Frigerio.


 


Gabriel Solano: 1556901514


Juan Pablo Rodriguez: 1154873760 

.