El Partido Obrero se movilizó junto a municipales despedidos

Hoy el Partido Obrero se movilizó junto a municipales platenses despedidos por el intendente Julio Garro, estuvo presente el diputado provincial Guillermo Kane


El Partido Obrero se movilizó junto a municipales despedidos 


Hoy el Partido Obrero se movilizó junto a municipales platenses despedidos por el intendente Julio Garro. El diputado provincial Guillermo Kane, presente en la movilización, acompañó junto a otros dirigentes políticos y sindicales una delegación de despedidos que se entrevistaron con el presidente del Concejo Deliberante, el Secretario General  y el Secretario de Gobierno del municipio platense. Si bien en la reunión se pactó la discusión caso por caso de todos los despidos, no se revirtieron en masa, ni se dieron garantías de cómo avanzar con los despidos que siguen vigentes.


El intendente Garro quiere quebrar la reacción frente a los despidos por la vía de la represión y el hambre. No hay garantías ni plazos para trabajadores que lejos de la acusación de ñoquis, siguen trabajando al día de hoy porque no les ha llegado telegrama alguno notificándolos de un fin de contrato.”, explicó Guillermo Kane, a la salida de la reunión.


Esta ofensiva contra los municipales tiene un carácter más amplio. Vidal, Massa y el FPV han negociado la suspensión de las paritarias y las garantías laborales de la Ley de Estabilidad Municipal. 10 municipios de Cambiemos y el FPV acumulan 8 mil despidos en la última semana. Este acuerdo forma parte de la negociación para votar el presupuesto enviado por el ejecutivo a la Legislatura bonaerense.” Planteó Kane.


Este Jueves los trabajadores de la provincia tenemos una oportunidad de expresar nuestro rechazo al acuerdo de despidos, ajuste salarial, endeudamiento y decretazos. Desde el Partido Obrero estamos llamando a movilizarnos a la legislatura, donde está convocada la sesión para aprobar el presupuesto, para reclamar se de marcha atrás con los despidos y el decreto, tal cual lo plantea la resolución que hemos presentado desde la banca del Frente de Izquierda. Iremos también junto a docentes y estatales provinciales que reclaman paritarias libres y la triplicación del presupuesto de salud y educación.”, concluyó Kane


 

.