El Partido Obrero se moviliza contra represión a municipales en La Plata

El diputado Guille Kane presenta proyecto en Legislatura para defender Ley Municipal y retrotraer los despidos


El Partido Obrero se moviliza contra represión a municipales en La Plata y presenta proyecto en Legislatura para defender Ley Municipal y retrotraer despidos


          El Partido Obrero se movilizará mañana al municipio de La Plata para repudiar la represión a municipales despedidos el viernes pasado, ordenada por el gobierno de Vidal y Ritondo. Se encolumnará junto a organizaciones sindicales, de izquierda y de derechos humanos de la Multisectorial de La Plata que denunciarán que estos despidos han sido preparados por años de precariedad laboral sostenido por Bruera y Alak en la ciudad y el PJ-FPV en la provincia y la nación. “Se ha armado una historia sobre ñoquis para encubrir una ola de despidos masivos en municipios, provincias y organismos nacionales, separando de su trabajo a más de 15 mil trabajadores que cumplían tareas efectivas, 4500 de ellos en un violento despido masivo en el municipio de La Plata dictaminado por el intendente Garro. Han invertido la carga de la prueba, en vez de separar los autenticos ñoquis que pudiera haber.”, denunció Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero, electo por el Frente de Izquierda.


          “Nos movilizamos a repudiar la represión, reclamar la inmediata continuidad de los contratos y el pase a planta de todos los trabajadores que han cumplido tareas efectivas por más de 3 meses, así como el rechazo al inconstitucional decreto de Vidal que suspende la aplicación de la Ley de Empleados Municipales”, explicó Kane.


          Luego de la movilización presentaremos en la legislatura bonaerense un proyecto de resolución que reafirme la vigencia de la ley de municipales, adelantando el rechazo a ratificar el decreto de Vidal, llame a continuar todos los contratos de trabajadores municipales y conforme una comisión de legisladores y trabajadores municipales que vele por el cumplimiento de la ley, verificando que todos los trabajadores que no realicen tareas eventuales y vengan reviestiendo efectivamente tareas pasen a planta permanente de los municipios.


          El Partido Obrero encolumnará junto a la multisectorial en calles 12 y 54 a las 10 de la mañana e integrarán su columna Guillermo Kane y Daniel Rapanelli, Secretario General del Suteba Ensenada, entre otros dirigentes locales y provinciales.


Para comunicarse


Diputado  Guille Kane    1540424812


 


Legislador   Marcelo Ramal         1556901943

.