El Partido Obrero se moviliza contra la aprobación de la reforma del Código Civil


A partir de las 14 horas, el PO se concentrará en las puertas del Congreso para manifestar el rechazo a la aprobación del Código Civil, que el oficialismo pretende hacer aprobar en forma express, violentando para ello, incluso, procedimientos parlamentarios de debate.



El apuro por aprobarlo se explica, para el PO, por el pacto alcanzado entre el Gobierno y la Iglesia Católica, a través el Papa Francisco, en el último viaje que hiciera la Presidenta al Vaticano. El PO señaló, a su vez, que la oposición tradicional cuestiona exclusivamente temas relacionados al procesamiento y reglamento para no denunciar el pacto con el Vaticano que dio lugar al tratamiento apresurado de este código oscurantista. Por eso, ningún sector de la oposición tradicional ha convocado a manifestarse contra la aprobación del Código.



El PO rechaza el Proyecto de Reforma y lo denuncia por su carácter reaccionario, pro-clerical, y antilaboral, ya que por un lado profundiza y legaliza toda la estructura de precarización laboral montada por el menemismo en las reformas laborales de los 90, a la vez que restringe derechos laborales. Y por otro lado, le concede a la Iglesia el establecimiento de una serie de principios, como la existencia de la persona humana desde el momento de la concepción, que violenta el derecho al acceso al aborto y el acceso a las técnicas de fertilización asistida, éstas últimas contempladas en el proyecto original, pero que fueron barridas cediendo a los intereses del clero.



Partido Obrero

en el Frente de Izquierda y los Trabajadores



Contacto Prensa:

Maura: 1540555424

Agustina: 1555770598

Cecilia: 1140553294

Olga: 1560058303

.