El PARTIDO OBRERO repudia el brutal ataque de la patota del SMATA a trabajadores de Gestamp


Ayer durante la salida del turno mañana y entrada del turno tarde, trabajadores despedidos de Gestamp se acercaron a la puerta de Volkswagen a repartir un volante para informar cómo sigue su lucha, cuando fueron brutalmente atacados por 40 patoteros del SMATA con parte de la directiva nacional a la cabeza (Roberto “Papelito” Herrera y Marcelo “Pinti” Junco).


 


La patota estaba armada con palos y los trabajadores aseguran que algunos de los integrantes de este grupo portaban armas de fuego. La acción se llevó adelante frente a cientos de trabajadores que salían de la fábrica y quedaron atónitos ante la violencia con la que procedían elementos de la dirección del Smata. Este accionar conto con la complicidad de la policía que liberó la zona.


 


La verde  viene reforzando fuertemente los métodos aprietes y persecución dentro de Volkswagen. La persecución a siete delegados independientes que declararon a favor de un compañero despedido, avanzó en estos días con nuevas amenazas.


 


La dirección del SMATA se ha colocado como garante de la política de ajuste que las patronales y el gobierno nacional están llevando en las automotrices, avanzando con despidos y suspensiones.


 


En todas las terminales se vive una dictadura sindical que intenta con métodos desesperados bloquear la organización independiente de los trabajadores.


 


La violencia con la que se está manejando la patota responde al temor que les genera  la creciente bronca acumulada entre los trabajadores de Volkswagen (y en general de todos los trabajadores metalmecánicos), contra este sindicato que opera con los peores métodos de la burocracia sindical. Es por esto que suspendieron las elecciones por tiempo indefinido.


 


Desde el PARTIDO OBRERO repudiemos fuertemente esté  accionar criminal del SMATA y hacemos responsable a Ricardo Pignanelli, secretario general de este gremio. Al igual que los asesinos de Mariano ferreyra fueron comandados por el propio Pedraza, los elementos patoteros de la verde, actúan bajo las órdenes de sus dirigentes.


 


Denunciamos también la complicidad de la patronal de Volkswagen y de la policía que libero la zona. Llamamos todos los trabajadores a repudiar a estos patoteros y avanzar en la organización para que este sea el principio del fin de esta burocracia entreguista y patotera.

.