Reunido el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran los diputados del Partido Obrero, Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola, los diputados de origen sindical Sosa y Pitrola en representación del Bloque, firmaron pedido de sesión especial para tratar prohibición de despidos el miércoles a las 10 hs junto a otros bloques opositores.
Pitrola declaró “La improvisada firma del gobierno Macri con empresarios de un texto que dice “queremos comprometernos a no reducir planteles” es un insulto a la inteligencia del movimiento obrero argentino. Cuando llueven mil telegramas promedio por día, cuando hace apenas horas se han movilizado 50 mil personas en Comodoro Rivadavia por los despidos en la industria petrolera y afines, en el marco de luchas y huelgas contra el ajuste, y después de la marcha multitudinaria del 29 de abril, nos pretenden arreglar con una declaración de intenciones donde se cuidaron de no hablar de despidos sino de “planteles” para poder reemplazar trabajadores y tener manos libres para el despido. El objetivo es dotar de respaldo al veto presidencial.
Los dirigentes de las CGTs se han prestado a una maniobra antiobrera. Más que nunca defendemos nuestro proyecto integral contra despidos y suspensiones, impulsamos sesión especial inmediata y promovemos un amplio debate en el movimiento obrero en favor de un paro nacional y plan de lucha. No esperemos el veto de Macri, porque habrá todavía muchos despidos más”.