El Partido Obrero presentará un proyecto propio en favor de los trabajadores de las Apps en la Provincia de Buenos Aires

legislatura

El diputado Guillermo Kane anunció que la bancada del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad trabaja en un proyecto propio que garantiza “derechos laborales plenos” para este sector de trabajadores

Al respecto, Kane dijo: “En los últimos días, hubo un gran revuelo por el ingreso en Diputados del proyecto de Plaini, que conforma un registro estatal de trabajadores de plataformas y que tiene media sanción en el Senado. Nuestra bancada no acuerda con ese proyecto, ya que no avanza en el reconocimiento de ninguno de los derechos laborales, y establece un trámite obligatorio cuyas condiciones no se establecen. Su implementación plantea la posibilidad de nuevos escollos y obligaciones que signifiquen una traba a los trabajadores”.

“Rechazamos también la campaña pro-patronal que han iniciado sectores de la oposición y las propias empresas. El temor de las patronales es que el registro deje una constancia formal de quienes trabajan regularmente. Prefieren, para sostener sus ganancias, sostener el fraude laboral en toda la línea, y no abrir ningún flanco que pueda cuestionar la contratación precaria y “eventual” de los trabajadores, bajo la forma de monotributo. No es casual que la voz cantante de las empresas en la cámara sea Sotelo, el diputado de Milei, un enemigo de todos los derechos laborales” Continuó Kane.

“Nuestra banca se encuentra trabajando junto a trabajadores del sector en un proyecto que garantice los derechos laborales plenos para repartidores y choferes de las App, manteniendo la elección de horarios y otras cuestiones que los trabajadores valoran. Exigimos que se reconozca el vínculo laboral, se mejore la situación salarial, se establezcan derechos como licencias, jubilaciones y vacaciones pagas. Además, planteamos establecer una protección contra suspensiones y despidos arbitrarios, que son moneda corriente, y la prohibición de toda medida “publicitaria” que pone en riesgo la vida de los trabajadores, como es el caso de las promesas de entrega rápida.” Finalizó el diputado del Partido Obrero.

 

Contacto: 
Diputado Guillermo Kane: 114297100
Victoria (prensa): 2215623755

 
.