MARTES 14/02 A LAS 11:30 HS

El Partido Obrero presentará en los tribunales de Comodoro Py acciones legales contra el diputado José Luis Espert

El día martes 14/02 a las 11:30 hs en las puertas de Comodoro Py, el Partido Obrero junto a organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos convoca a una Conferencia de Prensa para la presentación judicial de las acciones legales contra el Diputado José Luis Espert por las amenazas contra Eduardo Bellliboni, dirigente del Polo Obrero.

El dirigente social Eduardo Belliboni expresó que: “Con su amenaza de “cárcel o bala”, Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo. El marco de esta amenaza es el ataque del Ministerio de Desarrollo Social contra las organizaciones combativas, por enfrentar las 160.000 bajas en el programa Potenciar Trabajo en un cuadro de pobreza en aumento. Espert viene de atacar al SUTNA y otros sectores en lucha. La ofensiva fascista no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar el camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones”

Asimismo, el precandidato a presidente para el Frente de Izquierda, y dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano refirió que “Estamos en Comodoro Py denunciando legalmente a José Luis Espert por sus amenazas directa sobre el dirigente social, Eduardo Belliboni, que lo convierte en una clara instigación a cometer un atentado político de características fascistas. Las declaraciones de Espert las legaliza todo el arco político, desde Carrió que promueve su incorporación a Juntos por el Cambio, hasta el peronismo, ninguno de cuyos referentes lo repudió. Venimos a plantear el repudio a las gravísimas amenazas de Espert ya que claramente instigan a la violencia promoviendo acciones de tipo fascista que deben ser repudiadas y combatidas sin miramientos”.

Eduardo Belliboni: 11 5690 1599
Gabriel Solano: 11 5690 1514

.