El Partido Obrero participará el 29 en una columna independiente

El viernes, el Partido Obrero marchará al acto de las centrales sindicales con la bandera “por un paro nacional”, en una columna independiente junto a sindicatos combativos, que saldrá a las 13h desde el Ministerio de Economía.

“No consideramos, como dijo Moyano, que sea “prematuro” para un plan de lucha. Por el contrario, entendemos que es urgente, frente a los 150mil puestos de trabajo perdidos, una inflación del 40%, aumentos salariales y jubilatorios muy por debajo de ese número, reforma regresiva de ganancias, etc. Moyano anticipa que abortará cualquier lucha por los reclamos obreros”, dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.


 


El diputado Néstor Pitrola dijo que “la orientación “parlamentarista” de la burocracia sindical ha llegado a su inexorable fracaso. El reemplazo de una supuesta ley de prohibición de despidos por de una ley de beneficios impositivos a empresarios muestra a todos los trabajadores que terminar con los despidos será producto de su lucha y no de un Congreso dominado por el lobby político de los capitalistas. Es lógico, quienes votaron el pacto buitre acompañan ahora el ajuste que le corresponde, contra la clase obrera.”


 


El 1ro de mayo el Partido Obrero realizará un acto en Plaza de Mayo donde reclamará un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores y defender la independencia política de los trabajadores de los partidos del ajuste. 


 


 

.