[ELECCIONES 2023]

El Partido Obrero lanza la precandidatura de Daniel Rapanelli a la intendencia de La Plata

Hoy jueves 16, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, lanzó la precandidatura de Daniel Rapanelli a la intendencia de la ciudad de La Plata en una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, de la misma participaron también los candidatos Oscar Maidana por Ensenada y Sergio Cardozo por Berisso. Asimismo, estuvieron presentes los referentes de la región, Néstor Pitrola, precandidato a la gobernación bonaerense y el diputado provincial del Partido Obrero Guillermo Kane.

“La crisis y falta de agua en los barrios platenses y en toda la región es responsabilidad del gobernador Kicillof, del intendente del Pro Julio Garro y de los jefes comunales kirchneristas Fabián Cagliardi y Mario Secco”. En estos términos, se refirió Rapanelli al reclamo de miles de vecinos que denuncian la desinversión del gobierno en la empresa provincial ABSA, y la responsabilidad que le cabe al intendente Julio Garro , quien en sus dos mandatos anunció que la falta de agua en la zona norte de la ciudad era un problema definitivamente resuelto.

“Hoy la región es conocida como la capital provincial de los asentamientos”, agregó el precandidato a intendente del Partido Obrero, dando cuenta de las precarias condiciones en que viven- sin urbanización ni servicios elementales- decenas de miles de trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada, empujados a la periferia por la especulación inmobiliaria, los alquileres impagables, el aumento de la pobreza, la desocupación y un costo de vida inflacionario que destruye los salarios y jubilaciones. Rapanelli destacó que con Julio Alak, Pablo Bruera y Julio Garro, “es decir con el peronismo y el macrismo en la intendencia platense, gobernaron los grandes grupos inmobiliarios”

Daniel Rapanelli aseguró que los candidatos del Partido Obrero harán de la campaña electoral una impugnación de los políticos capitalistas que gobernaron las últimas décadas y que pauperizaron al país, la provincia y los municipios: “Nuestro programa por una Ciudad para los Trabajadores se centra la defensa del salario, de las condiciones de trabajo para poner fin a la precarización laboral, y de un Plan de Viviendas y Urbanización financiado con un gravamen extraordinario al capital inmobiliario, industrial, agrario y bancario; y bajo el control del pueblo trabajador”.

“Son las asambleas vecinales, ambientales, por el agua y contra los cortes de luz generados por la huelga de inversiones de las privatizadas, las que deben imponer los reclamos con su movilización y controlar la ejecución de las obras”.

“La escalada de los femicidios en La Plata hace de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires la más castigada por la violencia contra las mujeres”, señaló el precandidato del Partido Obrero en el FIT Unidad. “Mientras los “liberfachos” de Milei y Espert denigran la lucha de las mujeres y son al igual que Fernando Burlando, reconocidos antiderechos contra la Educación Sexual Integral y la ley de aborto legal. La “libertad” que proclama toda la derecha -destacó- es la libertad del capital para barrer con las conquistas de la clase trabajadora y los derechos obtenidos con la movilización popular”.

Por último señaló que el peronismo no es alternativa al macrismo como lo demuestra el cogobierno legislativo de Kicillof y Juntos en la Legislatura bonaerense, y la completa adaptación de los concejales del Frente de Todos a Julio Garro y sus nefasto Código de Ordenamiento Urbano (COU) al servicio de los especuladores.

Contacto:

Daniel Rapanelli: 2214595815
Victoria (prensa): 2215623755

.