[ELECCIONES 2023]

El Partido Obrero lanza a Vanina Biasi como precandidata a Jefa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este lunes 27/2 a las 18hs en el Parque Rivadavia se realizó un plenario abierto del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires que proclamó la precandidatura de Vanina Biasi como Jefa de Gobierno. De la misma participaron Gabriel Solano, precandidato a presidente y Romina del Plá, precandidata a vicepresidenta por el mismo espacio.

El Partido Obrero lanza la candidatura de Vanina Biasi a Jefa de Gobierno, quien afirmó sobre el oficialismo en la ciudad: “la intención larretista de cerrar la grieta no es para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sino para propulsar un ajuste mayor a la medida del FMI, con reforma laboral y previsional incluida.” también apuntó “Larreta finge demencia sobre los problemas sociales y económicos de una Ciudad que, luego de 16 años de gobierno macrista, incrementó su población sólo en las villas miserias y volvió expulsiva para los trabajadores al resto de la Ciudad. Su política inmobiliaria es inflacionaria y encarece los alquileres a niveles inalcanzables. Estamos en una ciudad profundamente desigual, y gobernada por el capital inmobiliario.”

Sobre el peronismo en la ciudad, Vanina Biasi señaló: “La oposición nac&pop que ajusta a nivel nacional, no es una opción para la ciudad. Sin su colaboración esta orientación macrista no se hubiera podido cumplir. Es la fuerza política que viene de cerrar un acuerdo paritario al 60% anual para los estatales de la Ciudad, cuando la inflación vuelve a proyectarse al 100% y cuando la recaudación de la ciudad es superavitaria porque sube al ritmo de la inflación. Los banqueros y la patria inmobiliaria de la Ciudad ya sumaron ganancias millonarias gracias al macrismo y al peronismo. Sólo con un programa socialista en favor de las y los trabajadores vamos a poder progresar”

Gabriel Solano declaró: “entendemos que, para una campaña por una izquierda que se plante, Vanina es la mejor candidata. Delegada gremial en el sindicato no docente de la facultad de sociales. También dirigente destacada del movimiento por el aborto legal y para poner fin a la violencia contra las mujeres, un movimiento importante en la ciudad. Lanzamos un programa integral, para desenmascarar los verdaderos intereses de las fuerzas políticas capitalistas de la ciudad”

Contacto
Vanina Biasi: 1154859472

.