Conferencia de Prensa en Comodoro Py

El Partido Obrero formalizó en los Tribunales de Comodoro Py las acciones legales contra el diputado José Luis Espert

Esta mañana el Partido Obrero realizó la denuncia penal contra el diputado José Luis Espert en los Tribunales de Comodoro Py por las amenazas contra Eduardo Bellliboni, dirigente del Polo Obrero. La denuncia contra el diputado José Luis Espert es por los por; los delitos de amenazas, instigación a cometer delitos conforme los hechos de público y notorio conocimiento. El Partido Obrero, junto a organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos realizaron la conferencia de prensa.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero- FITU y precandidato a las presidenciales declaró:

“Es un ataque de tinte fascista” y que “en Argentina operan de manera organizada grupos fascistas dispuestos a cometer el crimen que reclama Espert. Estos grupos actúan muchas veces en vínculo directo con miembros de las fuerzas de seguridad, y no son desarmados por la Justicia ni por esas fuerzas porque forman parte, de alguna manera, del aparato del Estado”.

“Responsabilizamos a la justicia de lo que pueda ocurrir con Eduardo y con cualquier luchador popular. Espert es solamente el mascarón de proa de una política de ataque directo contra el movimiento popular”, agregó Solano.

Asimismo, criticó a los dirigentes del Juntos por el Cambio, “que quieren llevarlo como candidato del frente; la propia Elisa Carrió, que saca chapa de republicana, ha dicho que quiere a Espert en las listas de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Quien quiera llevarlo en sus listas después de esto debe hacerse cargo de sus dichos y de las consecuencias que estos puedan tener”.

Solano dijo también que este ataque se da en paralelo a los del oficialismo, que desenvolvió “una campaña de difamación contra los luchadores populares. Mientras Espert hacía estas declaraciones, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social atacaban a la Unidad Piquetera”. Así, Solano concluyó en que el supuesto libertario “quiere más represión para llevar más a fondo el ajuste que el FMI reclama y el gobierno nacional aplica”.

“No es casual que tampoco esté acá la burocracia sindical, porque es cómplice de este tipo de ataques”, dijo el dirigente del Partido Obrero.

Por su parte, Eduardo Belliboni, señaló que quienes promueven estos discursos “son sectores que se colocan del lado del ajuste, y no solo amenazaron a un dirigente, sino también en su momento a los dirigentes y trabajadores del Sutna, que con una heroica huelga derrotaron a las patronales, al gobierno y a los medios de comunicación”.

El dirigente del Polo Obrero dijo que hay una historia de ataques de este tipo al movimiento popular. “En el 2001, cuando los trabajadores se levantaron contra una política de ajuste brutal, hubo 36 asesinados por el gobierno de De la Rúa y no hay ningún condenado”, sostuvo Belliboni. “Más tarde tuvimos el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, para quienes también pidieron bala. Y luego se asesinó a Mariano Ferreyra, en el marco de la defensa de una política de la precarización laboral”, agregó.

Gabriel Solano: 11 5690 1514

Eduardo Belliboni: 11 5690 1599

.