El Partido Obrero exige la liberación inmediata de Agustín Mestralet, Lautaro Méndez y Katerina Pereyra

Agustín Mestralet y Lautaro Méndez son militantes del Partido Obrero. Agustín, además, encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda de Olavarría.

El jueves por la noche fueron detenidos los militantes del Partido Obrero de Olavarría Agustín Mestralet y Lautaro Méndez y la joven estudiante Katerina Pereyra. Agustín encabeza, además, la lista de candidatos a concejales del Frente de Izquierda de Olavarría hacia las elecciones del 7 de septiembre. Los tres fueron detenidos en el marco de una brutal represión desatada por la Policía Bonaerense contra una movilización en reclamo de justicia para Gonzalo Tamame, el joven de 29 años que fue “suicidado” por la policía de la comisaría primera de Olavarría.

Los tres detenidos fueron separados y enviados a tres comisarías distintas, en un claro intento de reforzar el amedrentamiento de los compañeros. Agustín fue enviado a Azul, Katerina a Loma Negra y Lautaro a la comisaría segunda de Olavarría. La represión desatada por la Bonaerense y la detención completamente arbitraria de los compañeros, nada menos que en una marcha que colocaba las responsabilidades de las fuerzas represivas en el asesinato de Gonzalo Tamame, da cuentas de la impunidad de la que gozan las fuerzas represivas.

Hacemos responsables al gobierno provincial de Axel Kicillof y al municipal de Maximiliano Wesner por el estado de salud de los compañeros y por la represión desatada. Exigimos la liberación inmediata de los detenidos y justicia por Gonzalo Tamame.

.