El Partido Obrero en la jornada contra la Megaminería


El Partido Obrero de la Ciudad participó en el día de ayer de la jornada de movilización contra la megaminería, de la que formaron parte organizaciones ambientales, sociales y políticas. La movilización concentró en el Obelisco para luego marchar hacia Tribunales, la Secretaría de Minería, Plaza de Mayo y finalmente las oficinas de Barrick Gold. 


Previo a comenzar la movilización, el legislador Marcelo Ramal declaró: "La movilización del pueblo de Jáchal puso al desnudo las consecuencias contaminantes de estos megaempredimientos mineros, que saquean los recursos naturales del país, sin aportar nada al desarrollo social ni económico nacional", y en este sentido agregó: "Estas empresas pagan regalías mínimas, están exentas de impuestos y cuando terminan de extraer los metales se retiran dejando desocupación, aguas contaminadas y daños sobre la salud de la población".


"Como lo hizo De la Rúa y Duhalde, el kirchnerismo ratificó el Código Minero de Menem que le da todas estas prerrogativas a las mineras, mostrando que gobiernan para los intereses de la Barrick, Xstrata y otras, por eso la presidenta vetó la Ley de protección de los glaciares", denunció Ramal.


"Planteamos la anulación del código minero menemista y la nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores”, opinó el legislador del FIT de la Ciudad.

.