Gabriel Solano quien cerró el acto expresó: “Desde el Parque Lezama más de 7.000 personas decimos fuera Milei porque este gobierno es incompatible con la vida del pueblo argentino. Es notable que seamos más quienes pedimos que se vaya en el mismo lugar donde el presidente con todos los recursos del Estado hizo su acto minúsculo. Milei es la expresión de las fuerzas más reaccionarias que encarnan un programa de guerra contra los trabajadores. Esto tanto en la Argentina como en el mundo. El alineamiento con Trump tiene ese significado de fondo. Hay una conexión directa entre el apoyo a la masacre del pueblo palestino y el empobrecimiento generalizado del pueblo de nuestro país. El contraste son los beneficios escandalosos de las grandes empresas. En ese sentido el gobierno libertario representa una verdadera dictadura capitalista impuesta sobre la base de los vetos y el creciente copamiento del estado para su propia camarilla aplicando purgas y designando a los servicios de inteligencia en áreas claves como la Afip. El apoyo empresarial al gobierno se debe a su disposición a liquidar las conquistas y derechos de los trabajadores. Por eso para el pueblo argentino derrotar a este gobierno es un elemento de sobrevivencia para lo cual deberá apelar a luchas crecientes y a la huelga general.”
Vanina Biasi diputada nacional, a su turno agregó: “Este gobierno no solamente es el más hambreador sino que también es incompatible con la libertad de la cuál hablan tanto. Milei gobierna mediante DNU y vetos con la complicidad de los bloques que se jactan de opositores. Reclamamos que este mismo martes se pueda incorporar en la sesión el rechazo al DNU 70 que no solo es inconstitucional sino que es un ataque profundo al pueblo. Por otro lado estamos frente a un gobierno que se alineó a Israel desde el minuto cero apoyando el genocidio del pueblo palestino por parte del gobierno sionista. Y se encargan de perseguir a quienes denunciamos esta masacre mientras se pasean con banderas israelíes. Han posicionado al país en un conflicto bélico apoyando a los asesinos. Estamos frente a un gobierno defensor de genocidas en todos los planos. Hemos visto las barbaridades de los diputados de LLA yendo a visitar a los genocidas responsables de crímenes brutales durante la dictadura. Estamos ante un gobierno que quiere destruir los derechos humanos básicos que el pueblo conquistó de la mano de la lucha popular. Un gobierno que ataca las libertades democráticas, que defiende genocidas de todo el mundo es un gobierno incompatible con nuestro pueblo. Tenemos que unir todas las luchas para que más temprano que tarde se termine Milei.”
Por su parte Néstor Pitrola, diputado electo dijo: “Esta basura de gobierno antiobrero, represivo, esta democracia de infantería que militarizó el Aeroparque y reprime a los jubilados ha sumido en el hambre a los barrios, en los despidos y la destrucción del salario y las jubilaciones a los trabajadores. Pero sus cómplices no se limitan al PRO, los radicales o Pichetto. El peronismo garantiza la gobernabilidad del ajuste. Gobernadores y senadores le ponen siempre los votos necesarios para las leyes o los vetos que viabilizan esta catástrofe social. La burocracia sindical de la CGT practica un desembozado colaboracionismo para defender sus cajas, mientras avanzan la licuadora y la motosierra y a esa política se adaptan todas las alas del peronismo sindical y político, incluidas las CTAs, están todos en la interna peronista de cara al 2025/27. Como Kamala Harris se adaptó a la agenda de fondo de la burguesía imperialista y Trump la pasó por arriba, Cristina promueve la agenda de reforma laboral y sus gobernadores compiten por los RIGI en cada provincia para entregar nuestros recursos y nuestro esfuerzo a la deuda y al FMI. Kicillof aplica el ajustazo en la Provincia de Buenos Aires y Máximo llama a respetar la constitucionalidad de los vetos y a no patalear cuando la juventud ocupa facultades en defensa de la universidad pública. El PO brinda una perspectiva de lucha hasta la huelga general y un programa de salida de los trabajadores. Ese es el desafío de la izquierda.”