El Partido Obrero denunció penalmente al fiscal Dalma y pedirá su destitución

Esta mañana, el Partido Obrero denunció penalmente al fiscal Gustavo Dalma y otros funcionarios públicos que llevaron adelante el allanamiento ilegal y arbitrario sobre la sede partidaria el pasado jueves 31 de agosto, en un operativo persecutorio que afectó a once locales de organizaciones sociales y políticas.


En las próximas horas, los representantes del Partido Obrero también denunciarán a Dalma ante el Jurado de Enjuiciamiento a los fines de solicitar su destitución y ante el INADI, por la persecución política establecida. 


Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se expresó en los siguientes términos: “El fiscal Dalma cometió varios delitos cuando ordenó allanar en forma ilegal y sin justificativo alguno nuestro local y los de otras organizaciones. Existe una violación del domicilio garantizado constitucionalmente y una difamación pública de nuestra organización, a la que le fueron imputados delitos en forma totalmente arbitraria. También se configura el delito de abuso de autoridad y al juez de control que autorizó el allanamiento le cabe la responsabilidad por prevaricato. Esos delitos cometidos por el fiscal Dalma se realizan como parte de una persecución política sobre el Partido Obrero y otras organizaciones sociales lo cual también constituye un acto discriminatorio. Entendemos que esta ilegalidad y persecución que se establece sobre nuestra organización tiene como objetivos políticos favorecer al gobierno provincial. De un lado, se pretende atacar las luchas destacadas de los familiares de víctimas de gatillo de fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Del otro, se busca un rédito electoral para el gobierno provincial”.


A su vez Eduardo Salas, legislador provincial, dijo: “No había ningún motivo para allanar el local del Partido Obrero y de las organizaciones sociales. Cuando fuimos a pedirle explicaciones a Dalma sobre su accionar, nos respondió que la organización y sus militantes no estaban investigados y que tampoco él tenía un fundamento para justificar el allanamiento. Es evidente que el fiscal actúa como un operador político de Schiaretti y que no tiene ningún empacho de ejecutar los atropellos más arbitrarios en ese sentido. El fiscal no investiga la denuncia que hicieron los familiares de las víctimas de gatillo de fácil respecto a que había infiltrados policiales en la marcha del pasado lunes. Esto es muy grave, porque desde el propio Estado se envía infiltrados a las movilizaciones para provocar una persecución política y una ola represiva sobre las organizaciones obreras y populares. Lo mismo ocurrió con la movilización nacional por Santiago Maldonado. Mientras tanto, sigue el gatillo fácil de las fuerzas de seguridad estatales y no aparece Santiago. El fiscal Dalma debe ser destituido inmediatamente y así lo solicitaremos”.


 


Para comunicarse,


Jorge Navarro +54 9 351 15-546-9014

Eduardo Salas +54 9 351 15-547-7025

.