El Partido Obrero realizó en el día de hoy una concentración y radio abierta frente a la Legislatura provincial, junto a docentes de los SUTEBA combativos, municipales y estatales, rechazando el plan de mega endeudamiento enviado por María Eugenia Vidal, negociado por el Massismo y el PJ, que va a colocar a la provincia- y junto a ella a la Nación que está negociando actualmente con los fondos buitres en el camino del Default que ya vivimos en el 2001.
De la radio abierta participó Guillermo Kane- diputado provincial por la legislatura bonaerense, quién se refirió al presupuesto que Vidal quiere llevar a votar en la Legislatura: “es una declaración de guerra para todos los trabajadores y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Este presupuesto representa una ofensiva contra los trabajadores, ya que no contempla la pauta salarial, prevé un ajuste en todo el gasto público, especialmente en Salud y en Educación, donde la cifra de los comedores escolares aún permanece en 6 míseros pesos por día. Nuestro planteo es que hay que afectar los intereses de las grandes fortunas, del campo y la ciudad, cobrándoles un impuesto progresivo, para poder y realizar las obras que necesita la provincia”.
Mientras sigue demorada la sesión en la que el gobierno de Vidal pretende hacer votar el presupuesto, Guillermo Kane destacó en la concentración frente a la legislatura “rechazamos la falta de pauta salarial en momentos de inflación, rechazamos ante todo el decreto anti-inconstitucional de Vidal, que pretende avanzar con los despidos masivos contra los trabajadores del estado y de los municipios, y denunciamos la responsabilidad del Frente para la Victoria y PJ como corresponsables del ajuste, ya que quebraron la provincia, están negociando un presupuesto de ajuste y endeudamiento a cambio de fondos para los intendentes. Los despidos en Hurlingham, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Salta, Santa Cruz y Catamarca, gobernados por el FPV muestran que el kirchnerismo es una corriente del estado, atada a la aplicación del ajuste e incapaz de expresar una oposición a esta avanzada contra los trabajadores. Queda en manos de la izquierda la construcción de una alternativa política de los trabajadores al calor de la lucha contra esta ofensiva”