XXVIII Congreso Partido Obrero

El Partido Obrero cerró sus deliberaciones del XXVIII Congreso: Gabriel Solano y Romina Del Plá recorrerán el país como parte de una campaña política a nivel nacional

XXVIII Congreso PO - Andrés Ojo Obrer
Bajo las consignas “Por una salida de los trabajadores a la crisis. Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas. Abajo el pacto con el FMI. Por un paro nacional y plan de lucha” el Partido Obrero de Argentina cerró sus deliberaciones del XXVIII Congreso con importantes resoluciones. Para desarrollar la campaña política votada Gabriel Solano y Romina Del Plá recorrerán todo el país mientras Néstor Pitrola será el vocero en la Provincia de Buenos Aires.

Gabriel Solano expresó: “El XXVIII Congreso del Partido Obrero mostró a un Partido en crecimiento, conformado por sectores de trabajadores ocupados y desocupados, militantes de fábricas y de los barrios, jóvenes que enfrentan la degradación de la educación y la falta de trabajo  y también dio muestra de una extensión territorial que ya abarca todo el país desde Tierra del Fuego a Jujuy de nuestro país”.

“El ataque del gobierno a las y los trabajadores es total, no tiene plan alternativo al ajuste fondomonetarista y por tal motivo salimos a protagonizar una gran disputa política para que la población que confió porque prometieron heladera llena, trabajo digno, agenda de las mujeres y combate a la derecha rompa, con el peronismo ajustador que pactó con Macri el acuerdo con el FMI.  Sólo podemos darnos esta tarea porque nuestro Partido está presente de manera destacada entre las y los trabajadores sindicalizados y desocupados y precarizados de las barriadas más postergadas” señaló Solano quien también anunció el impulso en común con organizaciones del Frente de Izquierda Unidad y ajenas a él a una gran movilización contra el Pacto con el FMI para el próximo 9 de julio.

Romina Del Plá agregó: “Los pormenores de las implicancias de la guerra de Ucrania, junto a la lucha contra el pacto con el FMI, el ajuste en curso y los ataques a la organización que está a la cabeza de la lucha contra el empobrecimiento cotidiano de las y los trabajadores, el Polo Obrero, estuvieron en el centro de la atención de las deliberaciones. La comisión de movimiento obrero, con decenas de delegadas y delegados del neumático, metalúrgicos, docentes, rurales, telefónicos, y de decenas de otros sindicatos, discutió pormenorizadamente cómo avanzar con la campaña por el plan de lucha y el paro nacional y de denuncia a la postración de la CGT y de la CTA frente al gobierno”.

“Fueron delegados y delegadas de este Congreso, compañeras cosecheras de Tucumán trabajadores rurales de Río Negro que trajeron su saludo a nuestro Congreso, compañeros de la dirección del SUTNA, como su secretario general, trabajadoras de Casas Particulares,  metalúrgicos, docentes universitarios, integrantes de las direcciones de la ConaduH y de la AGD, como su secretaria General que encabezará la pelea para las próximas elecciones de la CTA, la compañera Ileana Celotto, delegados del gremio gráfico, telefónicos y muchísimos más gremios del país. Junto a ellxs destacados dirigentes del Polo de diferentes puntos del país y delegadas y delegados estudiantiles que vienen dando enormes batallas en centros de estudiantes secundarios y universitarios.” describió Romina Del Plá


Gabriel Solano 11 5690-1514
Romina Del Plá 11 4042-9791

 

.