“El paro nacional y el plan de lucha no pueden depender de la ley trucha que aprobó el Senado.”

Declaraciones de Nestor Pitrola


FOTO: Javier Entrerriano


 


El Partido Obrero movilizó hoy junto al sindicalismo combativo en una columna independiente de más de 7000 trabajadores convocados por Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios); SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; SUTEBA La Plata, SUTEBA La Matanza; ATE Alte Brown; ATE Lomas de Zamora; cuerpo de delegados de Ecotrans y las Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa; SIPREBA y minoría del SUBTE.


El diputado Néstor Pitrola dijo que “Moyano habló de paro nacional, pero la trampa es condicionarlo a la mezquina ley del Senado y a un posible veto de Macri. Llevamos 150 mil despidos. Cuando esa ley tenga vigencia pueden ser muchos más. No resuelve las suspensiones, los cierres de empresa, el trabajo en negro, ni hablar de la miseria de los jubilados y el deterioro del salario frente a la escalada inflacionaria”


“La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero plantea un inmediato confederal de  los sindicatos de las cinco centrales, con delegados mandatados por asambleas de cada gremio. Hay que poner un millón de trabajadores en la calle para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores. Está en discusión si la crisis la pagan los capitalistas o los trabajadores.”


En ese sentido, convocó al acto de este domingo 1º de mayo en Plaza de Mayo por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero.


Galeria de imágenes de la movilización de la columna independiente 


 


 


.