El paro en el subte será masivo


Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


 


Los trabajadores del subte se están manifestando masivamente por la adhesión al paro nacional del jueves 28. Reivindicaciones como la eliminación del impuesto a los salarios, el 82% móvil para jubilados y la reapertura de las paritarias, tienen un fuerte impacto en la base.


 


La Comisión Directiva de la AGTSyP, fuertemente identificada con el kirchnerismo, no ha sacado un comunicado hasta el momento, ni ha bajado el debate a las asambleas de base, revelando fuertes vacilaciones.


 


Trascendidos a los medios dan cuenta de que no apoyarían la medida, postura contradictoria con la tendencia mayoritaria de los afiliados y coincidente con la actitud de la burocracia de la UTA. Esta no apoyaría el paro, a cambio de dádivas del gobierno nacional, bien que para las patronales (subsidios) y para el aparato propio, no para los


trabajadores.


 


La AGTSyP tiene sobradas razones para parar, ya que a las reivindicaciones generales, se suman las que surgen de la ofensiva ajustadora y represiva que la gestión macrista viene aplicando en el subte. Y en particular la persecución contra los “metrodelegados”.


 


En los sectores – línea B, talleres Rancagua, San José, Nazca y otros – donde delegados de izquierda han organizado asambleas, el apoyo al paro es prácticamente total. En otros, delegados y activistas informan que la adhesión al paro es superior aun a la del 10 de Abril, oportunidad en que el subte se paralizó totalmente.


 


La agrupación ATM está empeñada en la organización del paro y convoca a los trabajadores a darle carácter activo y a concurrir a la marcha del miércoles 27 a las 15 hs, de Plaza de Mayo a Congreso, convocada por la CTA opositora, la Coord. Sindical Clasista y otras fuerzas antiburocráticas.


 


Por ATM


 


Charly Perez – Christian Paletti   – David Carballo  – Carlos Taborda – Alejandro Spizzamiglio – Fabián Tevez – Carlos Suarez – Jesica Palmisciano (Delegados AGTSyP).


 


Contacto:


1162079415 – Paletti


1144458661 – Carballo


1131851740  – Taborda


1161612688 – Spizzamiglio


           

.