“El nuevo salario mínimo consagra la pobreza para millones de trabajadores”


Antes de emprender su gira a las ciudades de Santa Fe y Rosario, Jorge Altamira, precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda en la Lista Unidad,se refirió al anuncio de Cristina Kirchner sobre el aumento del salario mínimo.


“Este nuevo salario mínimo consagra la pobreza para millones de trabajadores”, opinó Altamira. Y siguió: “Los $ 6 mil que se percibirían hasta agosto del 2016 no llegan al 50% de la canasta familiar, que la Universidad de Rosario calculó en más de $14 mil y que conquistaron los trabajadores aceiteros en sus paritarias”.


“Esto salda el debate sobre los indices de pobreza porque con un salario mínimo de 6 mil pesos, millones de trabajadores estarán por debajo de la canasta básica”. “Al mismo tiempo, el 40% de los trabajadores que se encuentran en negro y precarizados no recibirán siquiera este importe”, analizó Altamira.


“El Frente de Izquierda plantea un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar, tal como lo plantearon los aceiteros y  en los proyectos presentados por nuestro bloque en el Congreso”, concluyó el precandidato a Presidente del FIT.

.