“El nuevo Código refuerza un Estado policial”


Néstor Pitrola, desde el plenario de Comisiones que trata el nuevo Código Procesal Penal, declaró “El nuevo Código Procesal Penal no sólo dará armas al kirchnerismo para garantizar su impunidad, por sobre todas las cosas refuerza un estado policíaco, con una justicia menos independiente y cada día más lejos del control popular”.


 


Pitrola detalló “El poder que se les confiere a los fiscales dependientes del Ministerio Público es enorme. Ellos decidirán la política criminal, no los legisladores elegidos por el pueblo, puesto que decidirán qué causas y cómo llevarlas adelante y toda la investigación estará en sus manos, al extremo de que los jueces no podrán siquiera ampliarla en el marco de un juicio oral”. “La prueba flagrante del camino que se toma la tenemos con el fiscal Albaca, vértice de una pirámide de impunidad del Estado en el caso Paulina Lebbos de la Tucumán de Alperovich, donde ya rige un sistema similar”.



“Si a esto le agregamos las disposiciones xenófobas y la habilitación al Estado como posible querellante, -justamente lo que quisieron hacer los responsables de la masacre de Once para evadir sus responsabilidades-, estamos ante un Código completamente reaccionario”, “Fiscales y Jueces deben ser elegidos por el voto popular para dar cuenta de sus actos”, finalizó Pitrola.


 


Bloque FIT – PARTIDO OBRERO


 


Para comunicarse:


Néstor Pitrola 15 5324 2356


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Silvia 1540417225

.