“El manijazo de Macri perpetúa el Impuesto al Salario”

“Reclamamos la discusión de una ley integral de ganancias en el Congreso”


Néstor Pitrola, Diputado Nacional del FIT por el Partido Obrero, declaró que “con $30 mil netos para casados y $25 mil para solteros en el Mínimo No Imponible, después de paritarias una gran cantidad de asalariados, profesionales independientes y aún jubilados, seguirán pagando ganancias. Eso explica por qué faltando días para el comienzo de las sesiones ordinarias Macri reunió una corte de aplaudidores para anunciar por decreto los nuevos MNI”.


“El parlamento es soberano en materia impositiva, hay que desconocer el decretazo y discutir integralmente el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. Nuestro proyecto anula el impuesto sobre salarios de convenio colectivo, para jubilados, profesionales independientes y monotributistas, y grava con un Mínimo No Imponible de tres canastas familiares -hoy $57.000- a directivos empresariales y funcionarios políticos. En cuanto a la llamada “tabla de Machinea” la actualizamos 18 veces, que es la inflación desde 1999 a la fecha”.


Pitrola concluyó “El apoyo de Moyano es criminal, porque el manijazo de Macri pretende influir para ‘moderar’ las paritarias, lo mismo que las asignaciones familiares, que son conquistas completamente independientes del salario y deben ser recuperadas integralmente. Nuestra propuesta es la abolición de ganancias en los salarios de convenio, salario mínimo equivalente a la canasta familiar, paritarias libres y asignaciones familiares para todos los niños, financiadas por aporte patronal específico. Nuestra acción parlamentaria estará al servicio de una decidida campaña en el movimiento obrero en esta dirección.”


PARTIDO OBRERO


Néstor Pitrola


Pablo López


Soledad Sosa

.