El legislador Marcelo Ramal, sobre el Instituto de la Memoria: “manipulación de los derechos humanos a cambio de negocios”


 


“Es evidente que estamos ante otro pacto, esta vez, para la malversación de la memoria histórica”. Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, aludió de esta manera al intento de los bloques del PRO y el kirchnerismo de  votar la disolución del Instituto de la Memoria de la Ciudad, y el traspaso de sus predios al gobierno nacional. En la sesión de hoy, que fue presenciada por diferentes personalidades y referentes de organismos de derechos humanos que se oponen al traspaso –entre ellos Pérez Esquivel- PRO y K no lograron los votos necesarios para avanzar. Pero ya anticiparon que piensan hacerlo en la próxima sesión del 8 de mayo. 


Al terminar la sesión, Marcelo Ramal señaló: “con este traspaso, el gobierno nacional se dispone a reforzar la "historia oficial" de los derechos humanos, cuyo antecedente es la conversión de la ESMA en un reducto de los punteros oficiales. Esta manipulación de la memoria apunta a encubrir al gobierno que nombró a Milani, que criminaliza la protesta social y que apoya la condena a los trabajadores de Las Heras. Por eso, también quieren despedir a los trabajadores que rechacen el traspaso”. 


El diputado del FIT agregó: “En esta misma sesión el PRO y los K votaran juntos normas en beneficio de quien construirá la nueva terminal de ómnibus: se trata del empresario Néstor Otero, estrechamente ligado a Ricardo Jaime. Es evidente que se están traficando negocios a cambio de la manipulación de la memoria”.


Ramal concluyó reclamando “un Instituto para la Memoria dirigido por las organizaciones y personalidades de los DDHH independientes del gobierno y del Estado.  Rechazamos todo despido. En estos quince días que restan hasta la próxima sesión, redoblaremos la movilización y la denuncia contra este nuevo pacto”.


 


Marcelo Ramal 15 5690 1943                     


 


 

.