El legislador Marcelo Ramal expone ante diputados sobre el acuerdo con los Buitres

Marcelo Ramal, quien además es economista, expondrá hoy en el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados que discute el acuerdo con los fondos buitres


En el día de hoy, a las 13.30 horas, el legislador de la Ciudad del Partido Obrero, Marcelo Ramal, quien además es economista, expondrá hoy en el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, que discute el acuerdo con los fondos buitres, como representante del Bloque FIT, que integran los diputados nacional del PO Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa.


Ramal adelantó a los medios que “con este acuerdo el macrismo se apresta a un hipotecamiento mayor del país, luego de una década de pago serial de deuda usuraria”. Y agregó: “se pretende abrir un nuevo curso de endeudamiento internacional, cuya garantía de pago será un enorme ajuste fiscal que será a costa de los trabajadores”.


Ya el día viernes, luego del informe del ministro Prat-Gay, el Partido Obrero rechazó todo el proceso de negociaciones llevado adelante por el Ejecutivo con los fondos buitres denunciando al acuerdo “de tipo colonial, donde el carácter de tratamiento express está dictado por el juez Griesa” y que constituye “un verdadero cheque en blanco a favor del capital financiero internacional”. Así lo expresó Pitrola en su intervención como miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda.


 

.