El legislador Gabriel Solano rechazó el sistema de reconocimiento facial anunciado por Santilli

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano rechazó el anuncio realizado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli, referido a la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento facial en la vía pública a partir del próximo 15 de abril.


Solano señaló: “Estamos ante un avasallamiento al derecho a la privacidad de las personas, que incluye sus acciones tanto en el ámbito domiciliario como en la vía pública. Aunque el gobierno asegura que el sistema será utilizado sólo para identificar a las personas con pedido de captura judicial, serán sometidas a la identificación facial el conjunto de la población, violando la intimidad de las personas, pues quedará registrado todo su accionar”.


“Por la cantidad de cámaras instaladas, la Ciudad se transformará en un panóptico que registrará los movimientos y las acciones de las personas. Toda esta información quedará en manos de un Estado y de un gobierno, que como se prueba por las denuncias que son de público conocimiento, realiza espionaje sobre la población en general y sobre los opositores en particular y divulga la información recabada en los medios de prensa instrumentando campañas de desprestigio”.


“El anuncio de Santilli forma parte del endurecimiento de la política represiva del gobierno. Sólo en los últimos días fueron detenidos y/o deportados artistas y deportistas de varios países sin el menor fundamento. Lo mismo vale para los jóvenes detenidos durante meses bajo la falsa acusación de pertenecer a Hezbolah, una causa que fue impulsada en persona por Patricia Bullrich”.


“En la Legislatura presentaremos de inmediato un repudio a esta medida y reclamaremos que su aplicación quede cancelada”.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.