“El kirchnerismo fue la continuidad de las privatizaciones menemistas”


En el día de hoy, a las 18.30 horas, Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, participará de una mesa redonda denominada “Las privatizaciones del menemismo al kirchenrismo”.


 


La misma se realizará en la sala 2 del Anexo del Congreso Nacional y contará con la presencia del secretario del sindicato del gas de la APJ, Rubén Ruiz, y el delegado de Foetra y congresal de Fatel, Pablo Eibuszyc. Estará de moderadora Silvia Jayo, por la Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF.


 


Este debate se hace en el marco del triunfo obtenido con la sanción de la ley de resarcimiento de los ex trabajadores de YPF, donde Pitrola fue autor del proyecto original, y la lucha por la ley de bonos de ganancias de los telefónicos y el resarcimiento para los ex trabajadores de Gas del Estado.  


 


En este marco se plantea el debate sobre las privatizaciones y sus consecuencias sobre los trabajadores y el patrimonio nacional, aún en la actualidad. Al respecto Néstor Pitrola señaló: “Pasado un año de la millonaria indemnización a la vaciadora Repsol, tenemos a una YPF que vale la mitad de su valor y con tarifas exhorbitantes de los combustibles que paga el pueblo para garantizarles a los monopolios un precio del barril muy por encima del valor internacional. Esta es la YPF estatal que pregona el kirchnerismo: la de los acuerdos con Chevrón y los tarifazos sobre la población trabajadora”.


 


“En contraposición a esta política entreguista de nuestros recursos naturales, el Frente de Izquierda presentó ante la Cámara un proyecto de ley de Nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores”. Además, Pitrola destacó la conquista de la ley de resarcimiento a los ex ypefianos impulsada desde el bloque del FIT en el Congreso, luego de una gran movilización a nivel nacional junto a la Coordinadora de ex trabajadores de YPF.

.