“El Indec refuta la reactivación”“


La difusión del índice del Indec de alza en los niveles de desempleo y subocupación en los primeros meses de 2017 confirma lo que venimos denunciando respecto a la gravedad del problema en la Ciudad de Buenos Aires: alcanza casi al 16% de la población. Pero aún estos niveles están por debajo de los publicados por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña hace una semana, que indicaba índices aún más altos. La mitad de esos desocupados se concentra en la juventud sub-30, donde la situación es aún más grave.


 


El candidato a legislador de la Ciudad, Gabriel Solano afirmó: "Hablamos de más de 60 mil jóvenes, en una franja de poco más de 10 años, que no tienen trabajo y donde la mitad ocupada trabaja en condiciones de mayor precariedad. Estos índices refutan no solo las promesas de creación de trabajo sino la eternamente asegurada reactivación. No hay brotes verdes sino más desocupados y sub-ocupados. La bicicleta financiera e inmobiliaria ha servido para beneficiar a los especuladores financieros y a la patria contratista a costa del salario y el trabajo".


 


“Mientras el plan del gobierno es profundizar esta grave situación con la ley de ‘Empleo Joven’ de flexibilización laboral que promueven a través del Ministerio de Trabajo, el Frente de Izquierda proponemos la prohibición de los despidos, en defensa del empleo y contra la rotación de trabajadores con derechos laborales por jóvenes precarizados, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, el trabajo con reconocimiento de derechos laborales y el salario” finalizó Solano.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.