“El gobierno quiere aplicar de hecho un indulto a los genocidas”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de CABA, denunció la política del gobierno para aplicar de hecho un nuevo indulto a los genocidas.


“El pedido realizado por el Servicio Penitenciario Federal a la Justicia para que se le otorgue el beneficio de la excarcelación a casi 100 genocidas, entre ellos personajes emblemáticos del terrorismo de Estado como el Tigre Acosta o el Turco Julián, equivale a la aplicación de hecho de un nuevo indulto de magnitud incluso mayor al aplicado por el menemismo”.


“El silencio mantenido por el Ministerio de Justicia, de quien depende el Servicio Penitenciario Federal, constituye una prueba irrefutable de que tanto Macri como el ministro Garavano y el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj están detrás de esta medida. De hecho, éstos funcionarios en el pasado se habían pronunciaron por el beneficio del 2×1 a los genocidas, pero luego debieron retroceder ante la inmensa movilización popular”.


“La impunidad a los genocidas de la dictadura forma parte de una política de rescate a las Fuerzas Armadas para que participen de la represión interna. Es lo que Patricia Bullrich acaba de pactar en los EEUU en la reunión con el Comando Sur del Pentágono”.


 


Gabriel Solano:  11 5690-1514

.