El gobierno del MPN debe responder por el asesinato de Gabriel Gutiérrez


Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, quien estuvo presente en el inicio del juicio por el asesinato de Braian Hernández se refirió al asesinato de Gabriel Gutiérrez, testigo clave en el juicio:


 


"Este hecho confirma que el de Braian no fue un caso aislado de gatillo fácil, sino que es consecuencia de una orientación política y tiene responsables políticos, que buscan un encubrimiento. Como se ha puesto de manifiesto en Córdoba y en Santa Fe, avanza la descomposición del aparato de seguridad del estado, vinculado al crimen organizado, al narcotráfico y las redes de trata. La falta de la seguridad de los testigos, denuncia el rol de la policía, la justicia y al gobierno del MPN.


 


El gobierno de Neuquén aun no ha respondido por su responsabilidad política en el asesinato de Carlos Fuentelba, de Matías Casas y la grave herida con una bala policial al docente Rodrigo Barreiro en la represión del 28 de agosto en la Legislatura cuando se aprobó el acuerdo con Chevron.


 


La gran movilización que se desarrolla en estos momentos es una manifestación popular contra este régimen que protege la represión y el gatillo fácil con una cuidada impunidad" concluyó el dirigente del Partido Obrero.


 


 


Para comunicarse


Jorge Altamira 15-44237873


 


Foto gentileza de Neuquenalinstante.com.ar

.