El Frente Popular Darío Santillan Alto Valle (Neuquén y Rio Negro) llama a votar a la Lista Unidad del Frente de Izquierda encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.


El lunes 3 de agosto, a través de una declaración, el Frente Popular Darío Santillan Alto Valle (Neuquén y Rio Negro), hizo público su pronunciamiento por el voto a la Lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como fórmula presidencial a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.   


 


En su declaración, el FPDS Alto Valle, denuncia “la agenda” que levantan Scioli, Macri y Massa y señala que “frente a las opciones de los sectores económicos dominantes, las organizaciones populares decimos que la salida es por izquierda y por fortalecer la unidad para dar pelea en las urnas, en las calles, en los lugares de trabajo, en los barrios y en las escuelas”.


 


A su vez, la declaración delimita campos en forma  tajante con los gobiernos de Sapag y Weretilneck, a los que señala como defensores de los intereses de las petroleras y de un modelo agroexportador, que se revela antiobrero,  contaminante y de avasallamiento de los Pueblo Originarios. 


 


En este escenario, para el FPDS Alto Valle, “se impone la tarea de confluir en un polo de izquierda junto al FIT -de la izquierda que aun con las diferencias que sostenemos, es la que se mantiene coherente y lucha-, que sea expresión de nuestras construcciones, ayude a mantener conquistas parciales y ganar nuevas, con una perspectiva socialista. En ese sentido, entendemos que la Lista Unidad del FIT es la que expresa la intención más clara de avanzar en este proceso. POR ESO EN ESTAS PASO, LLAMAMOS A VOTAR A LA LISTA UNIDAD DEL FIT, CONTRA LOS CANDIDATOS DEL AJUSTE”.


 


El mismo lunes en el que se hizo público el comunicado, por la tarde, referentes representativos del FPDS Alto Valle y miembros de las direcciones del Partido Obrero de Rio Negro y Neuquén, mantuvieron una reunión en Cipolletti para intercambiar opiniones y caracterizaciones. Allí se acordaron actividades conjuntas de agitación y fiscalización en pos de la Lista Unidad de FIT. A su vez, quedó planteada una agenda de trabajo común con posteridad a las PASO, no solo en el terreno electoral, sino en el campo sindical y en el extenso movimiento de lucha que existe en la región por la tierra y la vivienda.   


 


PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


 


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 


A continuación el comunicado de los compañeros del Frente Ppular Dario Santillan 


 


JUNTO AL PARTIDO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PUEBLO EN MARCHA, EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN ALTO VALLE (NEUQUEN Y RIO NEGRO) LLAMA A VOTAR A LA LISTA UNIDAD DEL FIT ENCABEZADA POR JORGE ALTAMIRA Y JUAN CARLOS GIORDANO.


 


Desde los movimientos populares hace rato venimos dando batalla contra las medidas que atentan contra el pueblo, pero además construyendo poder popular a través de la organización barrial, estudiantil y sindical.


 


Hoy el escenario de polarización electoral, nuevamente nos pone frente a la agenda de los poderosos.


 


La agenda de Scioli, Macri y Massa sostiene el mismo modelo injusto, en donde los platos rotos los pagamos los/as trabajadores/as y el pueblo. Frente a las opciones de los sectores económicos dominantes, las organizaciones populares decimos que la salida es por izquierda y por fortalecer la unidad para dar pelea en las urnas, en las calles, en los lugares de trabajo, en los barrios y en las escuelas.


 


En Neuquén el "auge" petrolero combina ganancias multimillonarias a las empresas, mientras Sapag oculta la andanada de despidos y suspensiones, retrasa los pagos de aguinaldos y se niega al aumento a los estatales. Rio Negro mantiene el modelo agroexportador y paulatinamente se incorpora a la producción petrolera con el fracking, generando ganancias para las empresas mientras de otro lado peligra el presupuesto para educacion, salud y asistencia social.


 


En ambas provincias además hay cuestiones pendientes y otras que tanto Sapag como Weretilnek quieren ocultar: el problema del fracking y la contaminación ambiental, la discriminación y ataque a los Pueblos Originarios, la Trata de personas para la semiesclavitud o la prostitución.


 


Frente a este nuevo reacomodo de los sectores dominantes -tanto Weretilnek como Sapag coquetean abiertamente con los tres candidatos ya mencionados- necesitamos la más amplia unidad de los sectores que luchamos hace tiempo. Muchos compañerxs piensan que la unidad -en lo reivindicativo como en lo estrictamente político-, es a costa de posponer ciertos principios y posibilidades concretas de lucha.


 


Para nosotrxs en cambio, se impone la tarea de confluir en un polo de izquierda junto al FIT -de la izquierda que aun con las diferencias que sostenemos, es la que se mantiene coherente y lucha-, que sea expresion de nuestras construcciones, ayude a mantener conquistas parciales y ganar nuevas, con una perspectiva socialista.


 


En ese sentido, entendemos que la Lista Unidad del FIT es la que expresa la intención más clara de avanzar en este proceso.


POR ESO EN ESTAS PASO, LLAMAMOS A VOTAR A LA LISTA UNIDAD DEL FIT, CONTRA LOS CANDIDATOS DEL AJUSTE.


 

.