El Frente de Izquierda Unidad se prepara para participar del Encuentro de mujeres y disidencias en La Plata


“Por los reclamos de la marea verde: aborto legal ya y separación de la iglesia del estado. La deuda es con nosotras: Fuera el FMI”


 


 


Las organizaciones de mujeres y de las disidencias del FIT-Unidad -que integran la única lista 100% verde, 100% a favor del aborto legal- participarán del 34° Encuentro en La Plata. Junto a miles de compañeras de todo el país, estarán presentes en el Encuentro Romina del Plá (PO), Myriam Bregman (PTS), Mercedes Trimarchi (IS) y Celeste Fierro (MST).


 


Las dirigentes explicaron: “El movimiento de mujeres y disidencias viene enfrentando la opresión y la violencia capitalista y patriarcal de este sistema. La marea verde por el aborto legal recorrió todo el país. No unimos nuestros pañuelos verdes a ningún celeste, sino a los pañuelos naranjas por separar a la Iglesia del Estado y anular los subsidios a toda la educación religiosa”.


 


“Macri ya reconoció ser celeste antiderechos. Y Fernández plantea devaluar nuestro reclamo con una despenalización trucha del aborto y algún día legalizar. No depositamos nuestra confianza en quienes nos negaron este derecho 12 años, con mayoría parlamentaria en ambas Cámaras. Por eso, más aún ante la visita el Papa a nuestro país el año próximo, hay que enfrentar la reacción clerical, antiderechos, que impulsan las iglesias católica y evangélicas. Por eso, desde la única lista 100% verde, somos claras hacia el Encuentro: profundizar la lucha por aborto legal ya, única forma de evitar las muertes por aborto clandestino”.


 


“También denunciamos el ajuste del FMI, que hoy aplica Macri, pero continuará con Alberto Fernández de la mano del pacto social con los empresarios, la burocracia sindical y las iglesias. En cambio, sostenemos que hay repudiar esos planes y apoyar a las valientes mujeres, a las y los trabajadores, indígenas y campesinas del pueblo pobre de Ecuador que se levantan contra el saqueo. En Argentina, Macri se va, pero todos ellos se quedan y se preparan para gobernar para esos mismos intereses", afirmaron. 


 


"Nosotras vamos al Encuentro con el desafío de volver fortalecidas para profundizar la lucha por nuestros derechos. Vamos por un Encuentro democrático, sin burocratismos, para resolver los debates pendientes, para que sea plurinacional e internacionalista, anticlerical, con las disidencias y por el aborto legal. Si todas asistimos, todas decidimos”.

.