Comunicado Frente de Izquierda Unidad

El Frente de Izquierda Unidad rechaza el ataque al movimiento piquetero combativo

El FIT Unidad denuncia la campaña sucia contra el movimiento piquetero combativo, que tiene el objetivo de estigmatizar  y criminalizar las organizaciones que vienen luchando contra el hambre y el ajuste.

Un movimiento que viene reclamando la inscripción universal a todos los programas sociales, reclamando asistencia alimentaria para los barrios y trabajo genuino, por lo tanto, llevando adelante una enorme lucha contra el ajuste que el gobierno pactó con el FMI.

Esta campaña es promovida por todos los sectores políticos patronales, y destacadamente por Cristina Kirchner, que pidió el que todos los planes sociales pasen a los intendentes y gobernadores,   para reforzar el aparato punteril del PJ, y montar un fraude laboral llevando a hacer tareas de convenio a los compañeros y compañeras que cobran planes.

Denunciamos esta campaña de ataques que apunta a desarticular las organizaciones combativas y a la criminalización de sus dirigentes y de toda protesta social.
En esa línea apunta la persecución penal del Fiscal Marijuan contra Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, y Gabriel Solano, diputado de la CABA por el Frente de Izquierda  – Unidad. Sigue una línea que ya vimos en Jujuy, donde fueron detenidos los dirigentes de la Unidad Piquetera y liberados a partir de una gran movilización.

Frente de Izquierda Unidad

.