El Frente de Izquierda Unidad- Partido Obrero en la caminata en defensa de la Reserva Natural de Laferrere.

Las y los vecinos extendieron la invitación a todos los concejales; solo estuvo el Frente de Izquierda Unidad- Partido Obrero

El domingo 4 se realizó un recorrido por la Reserva Natural de Laferrere organizado por “Vecinxs por la reserva natural de Laferrere”, quienes extendieron la invitación a su tradicional caminata a los concejales del Concejo Deliberante de La Matanza, con el objetivo de que conozcan el espacio y se expidan sobre el proyecto presentado de declaración del espacio del ex aeroclub como reserva natural.

El concejal Juan Romero y la diputada nacional Romina del Pla del Frente de Izquierda Unidad- Partido Obrero participaron de la caminata junto a Tribuna Ambiental, que ha venido apoyando el reclamo participando de las asambleas, jornadas de trabajo y acciones callejeras de visibilización del reclamo.

Las bancas del Frente de Izquierda presentaron en el HCD un proyecto de resolución para que se trate de manera urgente el expediente 526/2019 presentado por los vecinos para la declaración de la reserva natural, previamente las bancas del FIT U lo hicieron en el Congreso Nacional.

Juan Romero declaró: “La convocatoria estuvo especialmente dirigida a todos los concejales del HCD de La Matanza y nos acercamos nuevamente a manifestar nuestro apoyo. Solo estuvo presente el FIT U. Sin dudas las presencias y ausencias en la jornada implican una adhesión o rechazo al proyecto de ordenanza elaborado por las y los vecinos en defensa de la reserva. El Frente de Todos y Juntos tienen cajoneado el proyecto. Es toda una definición política en contra de la defensa de un ambiente sano”.

El concejal agregó: “Fernando Espinoza y los concejales del Frente de Todos y de Juntos votaron el año pasado un proyecto que prevé la realización, justo en el último pulmón verde de Laferrere, de un enorme negocio inmobiliario. Las viviendas son necesarias, pero con una planificación urbana que contenga las necesidades del conjunto de la población, donde los trabajadores podamos decidir cómo tienen que cambiar nuestros barrios”.

La diputada del FIT U, Romina Del Plá, señaló: “Vinimos a una recorrida convocada por vecinos, que son los que defienden este espacio y lo pusieron al servicio de la comunidad de Laferrere y La Matanza. Rechazan la especulación inmobiliaria porque es una necesidad defender este espacio natural. La construcción justo en la reserva indica que hay grandes negocios detrás. Negocios que defiende el municipio y que no defiende el derecho del acceso a la vivienda”.

Juan Romero sostuvo: “Con Tribuna Ambiental y el Partido Obrero estamos al servicio de este reclamo y nos disponemos a fondo en la defensa de estos espacios verdes como parte de la lucha general del movimiento obrero en todas sus reivindicaciones”.

.