CIERRE DE CAMPAÑA

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña en la Embajada de EEUU: “Sólo la izquierda va a enfrentar a fondo la entrega del país a Trump y al FMI”

El Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad hizo su cierre de campaña frente a la embajada de Estados Unidos rechazando el rescate de Trump al gobierno de Milei. Abrieron el acto los candidatos a diputados nacionales por PBA Romina Del Plá, Nicolás del Caño y el cierre estuvo a cargo de Gabriel Solano y Myriam Bregman candidatos a diputados nacionales por CABA.

Solano denunció: “Estamos en un país gobernado por la doble B, Bessent – Benet. Es inédito que Estados Unidos maneje la política económica interviniendo en el mercado de cambios, la política exterior condicionando los acuerdos y la inversión en obra pública, y el alineamiento internacional del país. Las cláusulas del acuerdo son secretas y comprometen a la Argentina en todos los terrenos. Por eso vinimos a denunciar esta situación frente a la embajada, porque realmente nos gobierna la Casa Blanca. Este pacto tiene, además, el agregado de respaldar abiertamente el genocidio que lleva adelante el Estado de Israel en Gaza, un genocidio que solamente denunció consecuentemente el Frente de Izquierda, sufriendo la persecución penal contra sus dirigentes Vanina Biasi y Alejandro Bodart, y enfrentando el silencio cómplice de todas las fuerzas patronales del país”.

“El país está hundido y empobrecido por un gobierno a cuyos dirigentes le surgen todos los días denuncias por vínculos con el narcotráfico, por coimas y estafas. Es evidente que el gobierno de Milei tiene un enorme desprestigio. Por eso, la embajada plantea un gobierno de coalición sumando a Macri, Lousteau, a la CGT y también a los Urtubey o Jaldo, que son impulsores de la reforma laboral. Está probado que no es el peronismo el que le va a parar la mano a Milei. Ya hemos visto que negoció la ley Bases y recientemente las modificaciones a la Ley de DNU para seguir con los superpoderes al ejecutivo nacional. A esto se suma una CGT inmóvil y entreguista. Nosotros, en cambio, impulsamos la movilización para terminar con este gobierno anti obrero y criminal”.

“Se viene una pulseada feroz entre la clase capitalista y los trabajadores con reformas laborales, previsionales e impositivas. En esta gran confrontación, la izquierda juega un rol dentro y fuera del Congreso, un rol de lucha y de denuncia consecuente que no juega ninguna otra fuerza política. Es lo que vimos estos dos años de gobierno libertario. Por eso una buena elección de la izquierda es un respaldo popular para enfrentar las luchas que se vienen.”

Romina Del Plá agregó: “Acá no hay “Braden o Perón”, porque el peronismo respalda los acuerdos con el FMI y se compromete a respetar los que se firmen con el gobierno de Trump. Así como reconocieron en su momento la deuda de Macri con el FMI, ahora se preparan para reconocer esta nueva estafa, de una deuda que tiene el único objetivo de rescatar a los fondos especulativos amigos del gobierno norteamericano. Sólo el Frente de Izquierda se propone enfrentar estos pacto de entrega en forma consecuente. Es una oposición totalmente responsable de haber viabilizado la entrega y el ajuste del gobierno de Milei. Hay que recordar que en el senado se votó por unanimidad el blanqueo de capitales incluidos los bloques peronistas que hoy se presentan como Fuerza Patria. Y que Kiciloff mismo aplica un duro ajuste contra los salarios de los docentes y estatales de la provincia y descuenta los días de paro, golpeando la organización y los reclamos de los trabajadores de la provincia. Contra esta política cómplice, planteamos fuera Milei, el FMI y abajo con Trump”.

“Los métodos para enfrentar a Milei los marcaron las luchas obreras y populares. Solamente con la lucha como la del Garrahan, las universidades, discapacidad entre otras se presionó lo suficiente para arrancar victorias parciales al gobierno. Mientras la CGT y las centrales sindicales se ocupaban de estar negociando la reforma laboral y acomodándose en las listas peronistas. El que cree que su voto útil es votando al peronismo responsable de la destrucción total en la que se vive en la PBA, donde por ejemplo los salarios docentes son de los peores del país y quienes terminan habilitando todas las tropelías del gobierno nacional hay que decirle que el voto que realmente le pone un freno a Milei y no transa con nadie es el del Frente de Izquierda.”

“Por eso el voto al Frente de Izquierda es absolutamente crucial: una buena elección nos va a poner en las mejores condiciones posibles para reforzar las luchas que están en curso y que después del 26 van a recrudecerse. Y es, además, el único frente que se propone poner en pie la lucha de las mujeres y las diversidades, contra una Ministra de seguridad que sostiene que las mujeres son responsables de los femicidios por haber luchado por sus derechos.”

🚩 Acreditación de prensa búnker Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad

.