El Frente de Izquierda sorprende con un capítulo más del juego de las series

Luego de una saga que atravesó la evocación de Okupas, Los Simuladores o la alemana Dark, los creativos del Frente de Izquierda se animan a la serie del momento: el juego del calamar.

Ddajki es el nombre del juego infantil coreano que eligieron los creativos del FIT-U para evocar la serie del momento en una pieza audiovisual que dará qué hablar. Con actores asiáticos, música alusiva y la recreación de una escena icónica de la serie, los realizadores se las ingenian para establecer una comparación entre la realidad de Seong Gi-hun (el personaje interpretado por Lee Jung Jae) y la de nuestro país. 

En “El juego del calamar” tanto el protagonista como el resto de los participantes son captados para ingresar a una seguidilla de juegos mortales a los que son arrastrados por una condición común: un endeudamiento acumulado imposible de afrontar.  

La deuda de los hogares en Corea del Sur ha aumentado considerablemente en los últimos años hasta superar el 100% de su PIB, el más alto de Asia. Seong Gi-hun obrero automotriz despedido tras una huelga ferozmente reprimida se refugia en el juego incrementando sus deudas hasta alcanzar una condición de dependencia absoluta de sus acreedores.

La escena elegida por los directores del Ojo Obrero y el Equipo Audiovisual del Partido Obrero evoca la captación de Seong Gi-hun a la seguidilla de juegos mortales organizados por “el líder”, que la serie nos hará saber que cuentan con la connivencia del Estado y la participación de grandes capitalistas que hacen millonarias apuestas por la vida de unos contra otros. 

Todo ese espectáculo horroroso tiene un comienzo en la captación, en la escena en la que  Seong Gi-hun es interceptado por un desconocido e invitado a jugar Ddajki. Así ocurrirá con los personajes que pone a jugar el FIT y que el desarrollo del spot terminará develando de quiénes se trata, para advertirnos “nos quieren llevar a un Juego del Calamar”. La izquierda afirma que hay otra salida. 

Spot Completo

Julián Morcillo 11 6017-4848

Equipo técnico:
Dirección: Julián Morcillo y Ale Rath
Guión: Julián Morcillo
Dirección de fotografía y cámara: Martín Turnes
Montaje: Fermín Vissio
Dirección de arte: Catalina Gandolfo
Sonido en directo: Gonzalo Del Peón
Foto fija digital: Natalia Carrillo, Willy Monea
Maquillaje: Victoria Palma
Post producción de sonido: Alejandro Baldasso
Post producción de color: Juan Martín Hsu
Asistentes de producción: Lucía Stella y Willy Monea
Producción general: Tamara Dawidowicz y Victoria Cardillo

Elenco:
FMI: Dong Chul Kim
Argenina: Chen Serna

 

.