“El Frente de Izquierda se prepara para luchar contra un inocultable ajuste”

Marcelo Ramal, legislador por el FIT porteño, viajó ayer a la provincia de Santa Cruz para participar de la entrega de diplomas que proclamó a Pablo Lombroni y Damian Pessolano como concejales electos de la localidad de Gobernador Gregores y Perito Moreno, respectivamente.


En declaraciones a los medios locales Marcelo Ramal sostuvo que “el acto de proclamación mostró dos caras contrapuestas: por un lado la de un peronismo en franca disgregación, con fracciones brutalmente enfrentadas, y por otro lado la realidad de nuestro Partido Obrero consagrando concejales en dos distritos estratégicos, con fuerte presencia de trabajadores mineros. Son la expresión de un Partido Obrero  y un Frente de Izquierda que se prepara para luchar! contra un inocultable ajuste que intentarán llevar adelante en Santa Cruz y en todo el país”.


 


Pablo Lombroni, concejal electo por Gobernador Gregores, sostuvo: “Tanto Gregores como Perito Moreno son comunidades que se han transformado a la fuerza en comunidades mineras. Los concejales del PO-FIT planteamos una reforma impositiva que afecte al sector minero para poder subsanar los problemas que existen producto del crecimiento abrupto de la poblaci&o! acute;n por la instalación de las mineras: no hay sistema educativo para los jóvenes, no hay hospital con la complejidad necesaria para atender y no hay acceso a la vivienda", señaló Lombroni. 


 


Pessolano, concejal por Perito Moreno, agregó: "Planteamos también la necesidad de un aumento de salario para los municipales que cobran entre $6.000 y $8.000 para que sea igual a la canasta familiar, alrededor de los 15000$ y de inmediato vamos por el reclamo del doble aguinaldo. Esta será la forma de trabajo de las bancadas del Frente de Izquierda: defender la agenda popular junto a los vecinos y trabajadores, para que los Concejos Deliberantes dejen de funcionar como una escribanía que solo le dan quórum a la corrupción”.

.