El Frente de Izquierda proclamó al legislador Gabriel Solano como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


El Frente de Izquierda proclamó a Gabriel Solano como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Gabriel Solano es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde el año 2015, donde se destacó por su lucha en defensa de la salud, la educación, las libertades democráticas y todas las causas populares. En la Ciudad compartirá la lista con Myriam Bregman, que encabezará la lista a diputados nacionales del FIT, secundada por Fernando Ramal (presidente de la FUBA) y Vanina Biasi, dirigente del PO y del movimiento de la mujer. Para la legislatura, encabezará la lista Alejandrina Barri, militante del PTS y de los derechos humanos, secundada por Facundo Lahitte del PO y  Amanda Martín, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys.


 


Luego de su nominación Gabriel Solano señaló: “La campaña electoral del Frente de Izquierda en la Ciudad y en el país estará basada en un programa de salida para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores. En nuestra Ciudad la política diseñada por el FMI y aplicada por Macri y Larreta ha llevado a que se duplique los índices de indigencia y que la pobreza crezca de un 14 a un 21% de la población, alcanzado a más de 200.000 personas. El ajuste salarial impactó entre los docentes, médicos, enfermeros y demás trabajadores del Estado perdiendo más del 13% de su capacidad adquisitiva. La crisis habitacional se ha agravado, con un aumento de la población en las villas y de los alquileres, que se han transformado en expropiatorios para casi el 40% de la población que no tiene vivienda propia”.


 


“Las obras de Larreta han servido para agudizar la polarización social. Mientras se invirtió fortuna en la autopista del bajo en beneficio de las empresas de transporte de carga y pasajeros, la crisis edilicia en las escuelas se agravó, lo mismo en los hospitales públicos y en los barrios carenciados. La política de Larreta ha sido favorecer la especulación inmobiliaria, vendiendo más de 200 hectáreas de la Ciudad, valorizando la tierra y por esa vía incrementando el precio de las propiedades y alquileres. Su política es la expulsión de los trabajadores de la Ciudad”.


 


“En nuestra campaña destacaremos un programa en defensa de la educación, rechazando la Educación Secundaria del Futuro y la UNICABA. Se trata de proyectos pedagógicos que esconden un intento de descalificación de la educación para promover una masa de trabajadores precarizados”.


 


“También levantaremos  muy alto la defensa del aborto legal y la aplicación de la ley de educación sexual integral otorgándole a los centros de estudiantes y a la docencia la capacidad de decidir sobre los contenidos y los métodos democráticos de aplicación. También insistiremos con nuestro proyecto de separación de la Iglesia del Estado, comenzado por poner fin a los beneficios impositivos y fiscales que tiene la Iglesia en la Ciudad, y que le cuestan al Estado local centenares de millones de pesos al año”.


 


En relación al cuadro político de la elección Solano destacó que “la fórmula Fernández-Fernández implica un giro a la derecha del kirchnerismo y su encolumnamiento detrás de un gestor de los intereses del gran capital. Ese giro a la derecha incluye a la centroizquierda, como lo prueba que Pino Solanas, Victoria Donda y Claudio Lozano hayan respaldado la candidatura de un defensor del pago de la deuda y de las privatizaciones. A todo el electorado progresista lo llamamos a acompañar al Frente de Izquierda porque somos la única alternativa que representa un programa de transformación social integral y de independencia nacional”.


 


Faltando pocos días para el cierre de las alianzas Solano volvió a reiterar el llamado del FIT a toda la izquierda para presentar una lista en común.

.