El Frente de Izquierda presenta pedidos de informe, que se resuelva hacer públicos los registros y pide sesión especial en la Legislatura para tratar los temas “Chocolate” e Insaurralde. Kane: “Reclamamos que respondan por la grosera corrupción a costas de un pueblo hambreado”

Con la firma de los diputados Guillermo Kane, del PO-FITU, y Laura Cano, PTS-FITU, este martes ingresa un paquete de proyectos en relación a los escándalos de corrupción política que atraviesan la Provincia. Además, reclaman una sesión especial para discutirlos públicamente.

Al respecto, Guillermo Kane dijo: “Pasan los días y en la Legislatura es atronador el silencio de los bloques mayoritarios sobre el escándalo de “Chocolate” Rigau, al que ahora se suma la del renunciante Jefe de Gabinete Martín Insaurralde. El Frente de Izquierda denuncia la parálisis preexistente de la Legislatura que es usada ahora como manto de silencio cómplice y reclama la investigación de estos hechos de corrupción. Exigimos que se discutan los problemas de cara a la población bonaerense y que se publiquen todos los datos sobre movimientos económicos y nombramientos de la Legislatura, a los que no tenemos acceso los propios diputados, y de la Jefatura de Gabinete.”

En particular, sobre el enorme repudio que desataron las fotos de Insaurralde en un yate de lujo en Marbella, Kane dijo: “El hecho debe ser investigado a fondo, y particularmente la cuestión material. Los gestos impostados de indignación de Massa y Kicillof quieren reducir el problema a un traspié personal, cuando el problema habla de un método de gobierno y construcción política que los incluye y los tiene a la cabeza. Los gastos expuestos no pueden ser afrontados por el patrimonio declarado por Insaurralde y su sueldo como jefe de gabinete. En ese sentido, exigimos que el gobierno provincial de Axel Kicillof responda en detalle por el uso de los fondos públicos de la Jefatura de Gabinete. Al mismo tiempo, advertimos que la disolución de la misma, propuesta por el ejecutivo, puede ser un primer paso de impunidad en el asunto si implica la disolución de pruebas que puedan dar cuenta de una malversación de fondos, por ejemplo.”

“Ambos escándalos de corrupción muestran el contenido descompuesto de todo un régimen político. El manejo de la legislatura, y el silencio cómplice, el peronismo lo comparte con Juntos por el Cambio y los liberfachos. La legislatura de las 48 tarjetas de débito es presidida por Federico Otermín, quien responde a Martín Insaurralde, fue puesto por él al frente de la cámara y ahora como candidato a sucederlo en la intendencia de Lomas de Zamora. Pertenecen a la misma camarilla política que preside el peronismo de Lomas, una de las muchas que se disputan la representación del peronismo, y los vinculan lazos estrechos a Máximo Kirchner, que preside el PJ provincial. La investigación debe avanzar, caiga quien caiga y permitiendo que toda la población saque conclusiones de fondo”, finalizó Kane.

Contacto: 

Dip. Guillermo Kane: 1140424812

Victoria (prensa): 2215623755

.