El Frente de Izquierda – Partido Obrero tercera fuerza en Chos Malal


Con el 6,3% de los votos para el cargo a Intendente y el 6,8% para Concejal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se posiciona como la tercera fuerza en la localidad de Chos Malal, Neuquén. La lista del Partido Obrero en el  Frente de Izquierda supera a las listas apadrinadas por ‘Pechi’ Quiroga, el PRO y la UCR. Se instala, de esta manera, una fuerza de izquierda y de los trabajadores como alternativa política en el municipio.


 


El resultado obtenido por el FIT debe valorarse en el marco de una elección plebiscitaria de parte del MPN -que alcanzó el 66% de los votos cuando se suman sus colectoras. El rotundo fracaso de “Encuentro por Chos Malal” para forjarse como alternativa superadora a la experiencia emepenista, ha pavimentado la ruta de esta elección plebiscitaria. 


 


El resultado del FIT, expresa la consolidación de un voto de izquierda en el Norte neuquino, luego de la importante elección realizada en 2013. Se trata de un resultado promisorio, que proyecta al Frente de Izquierda como una alternativa política de los trabajadores de cara a las elecciones del 26 de abril próximo, en condiciones de ampliar su representación consagrando un bloque de diputados en la Legislatura provincial de Neuquén. 

.