El Frente de Izquierda lanza campaña nacional por el voto en blanco


En el día de hoy, por la tarde, el Frente de Izquierda brindó una conferencia de prensa en el Hotel Castelar para anunciar el lanzamiento de una campaña nacional por el voto en blanco o nulo ante el balotaje del próximo 22 de noviembre.


 


Con una mesa integrada por los principales candidatos del FIT, se dio comienzo a la conferencia que tuvo como oradores a Nicolás del Caño, Juan Carlos Giordano y Néstor Pitrola, quien fue electo recientemente como diputado por la Provincia, sumando una nueva banca para el Frente de Izquierda.


 


Pitrola destacó que la posición del FIT es coherente con lo planteado en la propia campaña de las generales cuando esa fuerza política se delimitó de los principales candidatos como variantes del ajuste. “La función estratégica del FIT es separar a los trabajadores de dos variantes capitalistas, de dos variantes del ajuste, dos variantes de arreglo con el capital financiero que será gravoso para el pueblo trabajador”. “Estamos preparando a los trabajadores para el futuro, votar en blanco es una política defensiva para la lucha contra el ajuste y por las reivindicaciones del movimiento obrero”.


 


Pitrola se refirió, además, a los dichos de ayer de Scioli y señaló: “Scioli está compitiendo con el Macri del Indoamericano cuando señala que va a tener tolerancia cero con los piquetes. Esto fue un adelanto de la tensión que se vive en estas horas en Merlo, en donde las tropas de Berni están desplegadas esperando la orden de desalojo para mil familias que reclaman un techo”.


 


Gabriel Solano, quien fue el candidato a diputado del FIT por la Capital, que obtuvo casi el 6% de los votos y a un paso de consagrar una banca por ese distrito, en diálogo con los medios presentes, señaló en forma taxativa: “No tenemos que darle un apoyo político a quienes nos van a ajustar posteriormente. Pensamos que votar en blanco es un voto a favor de los trabajadores, no es una medida pasiva o para lavarnos las manos. Es un voto contra un régimen social que prepara un ajuste, una devaluación, tarifazos, despidos de trabajadores”.


 


“Vean las propuestas de Bein, el economista de Scioli, vean las propuestas de Melconian, el economista de Macri, y van a ver la similitud entre ambos de una agenda de devaluación, tarifazos y ajuste social”, concluyó Solano.


 


El diputado salteño del Partido Obrero Pablo López, afirmó: “Nos paramos por el voto en blanco desde la independencia política de los trabajadores, desde nuestro programa, por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, contra la precarización laboral, contra los despidos y en defensa de todos los puestos de trabajo. Es un voto contra el ajuste que se viene”.


 


El legislador de la Ciudad Marcelo Ramal, por su lado, señaló: “Scioli y Macri representan alternativas antagónicas a los intereses de los trabajadores. Nos parece crucial que la izquierda ingrese en el próximo período político desde un lugar de autonomía, desde un lugar de independencia política”. Y reforzó: “El voto del 25 de octubre al FIT fue un pronunciamiento político por una agenda propia de los trabajadores, en defensa del salario y el trabajo. La continuidad de esa agenda es a hoy una posición de lucha frente a las candidaturas de Macri y Scioli”.


 


Estuvieron presentes además el diputado provincial Guillermo Kane, la diputada nacional Myriam Bregman, Rubén “Pollo” Sobrero y la secretaria general del AGD UBA, Ileana Celotto, quien fue como candidata al Parlasur por CABA, entre otros referentes del FIT.

.